Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El incentivo económico en el trámite de las acciones populares: Análisis de los criterios aplicados para su reconocimiento o negativa en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto-Nariño durante los años 2007-2010.

Chamorro, Omar (2012) El incentivo económico en el trámite de las acciones populares: Análisis de los criterios aplicados para su reconocimiento o negativa en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto-Nariño durante los años 2007-2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
13.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (962kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85248.pdf

Resumen

El incentivo económico que el Juez Administrativo concede y fija en favor de la parte actora con ocasión del trámite judicial de las acciones populares formuladas contra entidades estatales generó, para su determinación y reconocimiento y conforme lo disponía el texto de los artículos 39 y 40 de la Ley 472 de 1998, la necesaria implementación de criterios de orden constitucional, legal, jurisprudencial y doctrinal. Así, el estudio y análisis de las Acciones Populares adelantadas en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo del Circuito de Pasto - Nariño durante los años 2007-2010, permite identificar cuáles son los criterios aplicados en el Distrito Judicial para el reconocimiento o negativa del incentivo económico, tomando como base aspectos objetivos y subjetivos como: sujeto procesal, procedencia y oportunidad de la acción, grado de realización de los derechos e intereses colectivos invocados, etapa procesal, cuantificación y satisfacción del interés popular, entre otros.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Docente Asesor: DOCTORA EDILMA CECILIA ARTEAGA RAMIREZ Esp. en Derecho Administrativo y Constitucional Coord. Área de Derecho Administrativo – Observatorio de Justicia Regional – DEJURE
Palabras Clave: Acción popular, derechos colectivos, interés popular, incentivo económico, principio de solidaridad, corte constitucional, consejo de estado – juzgados administrativos.
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor COES 7
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:46
Ultima Modificación: 04 Dec 2016 05:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2654

Ver Elemento Ver Elemento