Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una propuesta metodológica para el empleo del software Geogebra en la enseñanza de la función cuadrática con estudiantes del grado noveno del colegio Filipense de la ciudad de Ipiales.

Coral Estupiñan, Fabián Guillermo (2013) Diseño de una propuesta metodológica para el empleo del software Geogebra en la enseñanza de la función cuadrática con estudiantes del grado noveno del colegio Filipense de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89842.pdf

Download (2MB)

Resumen

Identificar fortalezas y oportunidades es una de las funciones principales del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, y, a partir de estos aspectos diseñar estrategias que permitan que sus estudiantes alcancen niveles apropiados de competencias básicas y específicas. En este trabajo se presenta una estrategia de enseñanza basada en el uso de un software de geometría dinámica llamado GeoGebra, que se aplicará a estudiantes de grado noveno del Colegio Filipense de la ciudad de Ipiales, en su diseño se tendrá en cuenta criterios, que según la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, y de las representaciones semióticas de Duval, son necesarios en la construcción de conocimiento, como lo son los pre-saberes de los estudiantes, el uso de medios virtuales y el trabajo cooperativo. La temática trabajada en el desarrollo de la estrategia de enseñanza se centrará en la función cuadrática.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: OSCAR FERNANDO SOTO ÁGREDA Mg. En Modelos de Enseñanza Problémica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 05 Dec 2016 00:08
Ultima Modificación: 26 Sep 2024 16:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2707

Ver Elemento Ver Elemento