Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The effect of the lexical approach on the development of oral proficiency.

Alvarez, Luisa (2012) The effect of the lexical approach on the development of oral proficiency. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86461.pdf

Download (131kB)

Resumen

Esta investigación presenta un resumen del Enfoque Léxico propuesto por Michael Lewis (1993) como una alternativa a los métodos cuyo énfasis se basa en la gramática. Además, también incluye algunas teorías relacionadas con la adquisición del lenguaje, competencia comunicativa, y más específicamente algunas nociones sobre verbos compuestos, expresiones idiomáticas y colocaciones. El enfoque léxico también ha puesto énfasis en la relevancia del léxico y sus componentes (e. g., palabras, colocaciones, verbos compuestos y cadenas de palabras) que están relacionados con la aptitud en el idioma para comunicarse de manera oral, la exactitud y la fluidez. Finalmente, en el enfoque léxico también comprende el rol de los materiales, la importancia de adaptar la metodología de un idioma extranjero, el contenido de un idioma para promover el aprendizaje de un idioma de un punto de vista léxico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Enfoque léxico, colocaciones, competencia comunicativa, verbos compuestos y expresiones idiomáticas.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:57
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:34
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2845

Ver Elemento Ver Elemento