Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Configuración “ocioe“pacial del centro de venta“ populare“ galería central en la ciudad de Ipiale“ – Nariño, en la primera decada del siglo xxi y hasta el año 2011.

Ramirez, Henry (2012) Configuración “ocioe“pacial del centro de venta“ populare“ galería central en la ciudad de Ipiale“ – Nariño, en la primera decada del siglo xxi y hasta el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85743.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo está orientado a analizar cómo fue el proceso de organización y formación socioespacial del Centro de Ventas Populares Galería Central en la ciudad de Ipiales - Nariño. Mediante la interpretación de la dinámica urbana que se presenta en este sector de la ciudad, su configuración espacial a partir de la organización, distribución y formación del espacio, a lo largo de la historia y su incidencia en la totalidad de la misma. Igualmente, se establece la caracterización socioeconómica de su organización social, basada en la existencia de su actividad productiva con indicadores de la calidad de vida, mediante un análisis integral del funcionamiento del espacio y la apropiación en su condición de permanencia y convivencia entre el comercio formal e informal. Así como también, se considera el comportamiento socio-cultural de las normas y valores practicados en su cotidianidad y su relación con el entorno, confrontando la percepción y los imaginarios de los comerciantes a una serie de conocimientos sobre los cuales se construye su vida segundo a segundo y de la manera como ellos habitan este espacio. Pero además, se identificaran las posibles problemáticas, emanadas al cambio en la dinámica urbana de este importante espacio para la ciudad. Pues, el estudio busca interpretar el mapa y la mecánica de la escena pública, de las instituciones que organizan la vida y de sus principales actores, de la imagen de la ciudad en sí misma, de sus aspectos amenazantes, de las relaciones que se dan en ella y de la adaptación conflictiva a una nueva estructura urbana. En definitiva, el estudio está encaminado en realizar una explicación de las condiciones existentes entre las formas espaciales y los procesos sociales. Mediante, una aproximación del pasado y del presente de la ciudad, para valorar la herencia que poseen sus habitantes, entender mejor la simbología de los espacios y los significados que le otorgan.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Configuración Socioespacial, Centro de ventas populares.
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:33
Ultima Modificación: 25 May 2023 14:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2879

Ver Elemento Ver Elemento