Burgos, Diana Y Calderón, Miguel (2013) Diseño y aplicación de dos estrategias publicitarias para incentivar la compra de huevo de codorniz (coturnix coturnix japónica) en la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.
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Resumen
En el presente trabajo de investigación, se aplicaron dos estrategias publicitarias, en los supermercados donde se comercializa huevos de codorniz, con el fin de incentivar la compra de este producto, por parte de la ciudadanía de San Juan de Pasto, departamento de Nariño. Para el desarrollo de la investigación, se realizaron 384 encuestas, al segmento de la población, que se encuentra entre los 18 años y los 79 años. Es importante resaltar que con la encuesta realizada se buscó determinar la situación actual del consumo de huevo de codorniz, identificar el tipo de estrategias publicitarias que prefiere la población y la información relevante que debían contener las estrategias publicitarias a emplear. Una vez recolectada la información, se procedió a analizar y procesar los datos. De esta manera, se seleccionaron las dos estrategias publicitarias a emplear, las cuales fueron degustaciones y folletos. Las encuestas, reportaron una mayor selección para las degustaciones con un 29%, y como segunda opción con un 26%, los folletos informativos. Las estrategias publicitarias se enfocaron al segmento de la población que más consume el producto, los niños, con un 50%. Estas se aplicaron en 8 supermercados seleccionados, debían difundir como tema principal el valor nutricional del producto, con un 48% y como información secundaria, los beneficios para la salud (30%) y recetas (20%). Posteriormente se aplicó un diseño completamente al azar, con los porcentaje de las variaciones de ventas de huevos de codorniz en los supermercados, antes y después de la aplicación de las estrategias publicitaria; se utilizó tres tratamientos: (T0) antes de la aplicación de las estrategias publicitarias, (T1) degustaciones, (T2) folletos informativos. Se realizó 4 repeticiones para los T1 y T2 y para el T0, se utilizó las variaciones de ventas de los 8 supermercados. Los resultados obtenidos en el presente estudio con respecto a la variable intención de compra revelaron diferencias significativas (P<0.05), presentándose valores mayores en el T2, comparada con T0 y T1. Finalmente, se concluyó que la mejor estrategia publicitaria fueron los folletos, con un 89% en promedio, de incremento en ventas de los 4 supermercados en donde se implementó esta estrategia.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
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Palabras Clave: | Diseño, Aplicación, Estrategias Publicitarias, Compra. |
Asunto: | Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Zootecnia > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 4 |
Fecha Deposito: | 06 Dec 2016 07:35 |
Ultima Modificación: | 18 May 2023 14:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2891 |
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