Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la implementación de una empresa procesadora y comercializadora de aceite crudo de ricino a partir del cultivo de higuerilla (Ricinus communis L.) En el municipio de Colon Génova departamento de Nariño

Cerón, Juan Y Rosero, Alexander (2013) Plan de negocios para la implementación de una empresa procesadora y comercializadora de aceite crudo de ricino a partir del cultivo de higuerilla (Ricinus communis L.) En el municipio de Colon Génova departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89675.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este proyecto muestra un plan de negocios, donde se realiza profundamente un estudio técnico, económico y financiero, con el fin de determinar la viabilidad comercial y la rentabilidad que pueda dejar para la región, en este caso para el municipio de Colon Génova (Nariño) cuyo territorio de investigación fue escogido ya que su microclima con respecto a otros municipios presenta mejores condiciones de productividad y en donde se propone una oportunidad de negocios con la creación de un planta productora de aceite de higuerilla y así poder generar desarrollo para la región. Además de exponer la producción de cultivos alternativos a los convencionales y de gran trayectoria cultural, el cultivo de Higuerilla (Ricinus communis L) como una alternativa actual y de grandes expectativas industriales de acuerdo a sus diversos usos que inician su aprovechamiento desde el tallo hasta la refinación de la semilla y transformación en aceite de ricino el cual gracias a que presenta un 90% de su peso en ácido ricinoleico lo hace muy apetecido para la industria química con más de 700 usos, este a su vez, presenta su mayor interés debido a su calidad para la producción de biodiesel. En este proyecto también se puede apreciar que el cultivo de higuerilla es un cultivo de poca inversión y rápido flujo de caja con muy buenas proyecciones de comercialización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: JUAN BOSCO CIFUENTES MAYA ZOOTECNISTA
Palabras Clave: Higuerilla, aceite de ricino, planta productora de aceite, productividad, plan de negocios.
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 06:37
Ultima Modificación: 19 May 2023 20:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2892

Ver Elemento Ver Elemento