Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diagnóstico de conectividad e implementación de los cursos virtuales ofrecidos a través de la plataforma campus virtual Udenar para las instituciones educativas municipales de la ciudad de Pasto

Trejos M., Jairo (2011) Diagnóstico de conectividad e implementación de los cursos virtuales ofrecidos a través de la plataforma campus virtual Udenar para las instituciones educativas municipales de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
85042.pdf

Download (2MB)

Resumen

La implementación de la informática, como área interdisciplinar en el proceso de enseñanza aprendizaje para la educación en sus diferentes niveles, y el uso del internet como recurso de apoyo en los procesos pedagógicos para los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, hace que se planteen distintas alternativas de educación, como es la educación virtual. La informática desempeña el papel de recurso, que facilita el procesamiento de información a través de medios tecnológicos y la internet se va posicionando como una red de conocimiento, que a lo largo del tiempo se desarrolla cada vez más, en lo que se denomina ciberespacio. Siendo coherentes con el rol que desempeñan los diversos recursos digitales de nuestra época, se torna prioritario articular la educación media con la Universitaria, en aras de una mejor formación de las personas que conduzca a profesionales de calidad. Para dar cumplimiento a esta gran meta, dentro del proyecto titulado “ARTICULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CON LA EDUCACIÓN MEDIA” Se debe preparar el camino para facilitar dicho proceso. Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, a través del presente trabajo, se diagnosticaron y prepararon las condiciones tecnológicas necesarias para que algunas Instituciones Educativas Municipales de la ciudad de Pasto, acojan la plataforma CAMPUS VIRTUAL de la Universidad de Nariño Virtual y asuman los cursos que esta ofrece: Técnico profesional en servicios recreativos y de guianza, Técnico profesional en agroturismo y Técnico profesional en producción agroindustrial de alimentos, logrando así articular a trece de ellas tanto en la zona urbana como en las veredas cercanas, de la zona rural. Para ello se trabajó en tres fases: FASE 1: Diagnóstico de las condiciones tecnológicas existentes en las IEM, desde un inventario de las salas de cómputo con las que cuentan. FASE 2: Implementación de recursos digitales necesarios en las IEM para la puesta en marcha de la plataforma CAMPUS VIRTUAL de la Universidad de Nariño. FASE 3: Realización de una inducción a estudiantes, para el posterior manejo de la plataforma CAMPUS VIRTUAL y de los cursos que se ofertan. Finalmente se brindan las conclusiones y recomendaciones necesarias para próximos procesos de articulación, que se obtienen de un trabajo consiente que muestra como la educación media se puede articular a la superior.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 21 May 2014 02:20
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 15:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/29

Ver Elemento Ver Elemento