Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Percepciones de los docentes y estudiantes de la facultad de arquitectura y diseño gráfico de la IUCesmag sobre la importancia de los AVA en la didáctica universitaria

Arango, Marcela Y Morán, Wilson (2012) Percepciones de los docentes y estudiantes de la facultad de arquitectura y diseño gráfico de la IUCesmag sobre la importancia de los AVA en la didáctica universitaria. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85217.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85217.pdf

Resumen

Informe de Investigación donde los autores parte de unas preguntas y respuestas las cuales son si la pedagogía responde a la pregunta ¿Cómo educar?, la didáctica responde a la pregunta ¿Cómo enseñar?, donde la primera tiende a especializarse, a partir de las concepciones del hombre como sujeto social, mientras que la didáctica igualmente se particulariza de acuerdo a las áreas del conocimiento, teniendo siempre como objeto de su estudio la instrucción y la enseñanza. Es por ello que se habla de didáctica de las matemáticas, didáctica de las sociales y para el caso particular se toma especial atención a la didáctica universitaria. Junto a ello las TIC los adelantos hechos en el campo de las TIC, específicamente dirigidos a la educación, encontramos los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), que pueden hacer parte del currículo de un programa conocimiento entre el estudiante y maestro, a través, de una interacción síncrona o asíncrona sobre una plataforma que provee los recursos y herramientas para enriquecer la experiencia académica. Para finalizar, la inclusión de los AVA en la didáctica universitaria, va mas allá de contar con la tecnología necesaria y la capacitación docente para usarlos, significa repensar la labor como docente para enseñar “mejor”, ya que el uso de las TIC supone un desafío que provoca cambios en las situaciones didácticas, en el contexto donde se produce el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg Robinson Jiménez
Palabras Clave: Percepciones, AVA.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 07:22
Ultima Modificación: 06 Dec 2016 07:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2978

Ver Elemento Ver Elemento