Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Alcance del programa “Nutrición y afecto en el marco de la atención integral para niños y niñas menores de cinco años, sisben I y II, del Municipio de Pasto”; caso: Nido Nutrir Cujacal, periodo marzo - noviembre de 2011.

Hernández, Mario (2013) Alcance del programa “Nutrición y afecto en el marco de la atención integral para niños y niñas menores de cinco años, sisben I y II, del Municipio de Pasto”; caso: Nido Nutrir Cujacal, periodo marzo - noviembre de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90009.pdf

Download (1MB)

Resumen

La presente describe el alcance del Programa “Nutrición y Afecto” en el marco de la atención integral para niños y niñas menores de cinco años, sisben I y II, del municipio de Pasto” y el proceso realizado dentro del nido nutrir Cujacal, a cargo de la Fundación María de Nazareth, siendo esta una institución de ayuda humanitaria, que desarrolla su accionar sin ánimo de lucro y bajo la filosofía cristiana de caridad y de ayuda al prójimo, brindando una atención integral que atiende diferentes factores como el social, el sicológico, el nutricional y especialmente el afectivo. Se identificaron las actividades desarrolladas en cada una de las dimensiones establecidas dentro del Programa Nutrición y Afecto, como fueron Nutricional, Pedagógica y Sicosocial y la medida en que estas fueron construyéndose como respuesta a las necesidades de los niños beneficiarios, así mismo los procesos llevados a cabo lo largo del programa, donde se conto con el apoyo directo de la Alcaldía de Pasto, el ICBF y La Policía Nacional entre otras instituciones. Se estudio el proceso de desarrollo del programa como parte activa de una Política Publica creada en torno a la importancia y el fortalecimiento de la atención integral a la primera infancia, teniendo en cuenta la responsabilidad social del Estado en los procesos de ayuda humanitaria, facilitando alternativas viables, sostenibles en el tiempo, de calidad, de pertinencia y de fácil acceso a la población mas vulnerable y con la integración de los diferentes sectores sociales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Bolívar Morillo Unigarro Sociólogo
Palabras Clave: Programa, nutrición, afecto, atención integral para niños y niñas, sisben I Y II, Cujacal
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 22:36
Ultima Modificación: 24 Abr 2023 13:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3035

Ver Elemento Ver Elemento