Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HM Sociology"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Á
Número de elementos para este nivel: 321.

A

Acosta, Yuri (2012) Violación de los derechos humanos en el marco de la política de seguridad democrática del gobierno de Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Nariño en el periodo 2002 – 2006. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Acosta Ortíz, Linda Marcela Y David, María Helena (2010) Incidencia del TLC en el Subsector Lácteo en Nariño. Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 62-68. ISSN 0123-0301

Acosta Sarasty, Edgar Alberto Y Arce Quiroz, Marisol (2011) La protección jurídica de las especies monetarias, la destrucción de los billetes falsos por los comerciantes, una costumbre mercantil o un derecho reglado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda, María Y Moncayo, Adrian (2013) El sentido de la acción musical en la ocupación del espacio urbano nocturno en San Juan de Pasto 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Alava, Jorge Y Torres, Diana (2011) La cuestión agraria en el mundo contemporáneo: uso de la tierra y control del territorio en el marco del conflicto político social y armado en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Alomia, Paola Y Rosero, Suanny (2015) Una aproximación sociológica al estigma social desde el análisis del discurso. Una experiencia de trabajo con la comunidad del barrio Alameda II, 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Alpala Tarapues, Evelin del Rocio (2016) Estrategias didácticas para la proteccion del patrimonio cultural en las instituciones educativas Inem de Pasto y liceo de la universidad de Nariño en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarez Hoyos, María Teresa (2003) La Estructura Generacional, una Herramienta para el Estudio de la Élite Intelectual en el Sur de Colombia 1904-1930. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 75-80. ISSN 0123-0301

Angulo Cabezas, Diana Mariela Y Gómez Mero, Paola Andrea (2018) De memorias individuales a memoria colectiva. Contribución de la construcción de memoria a la reparación simbólica de las víctimas. Casa de la memoria Tumaco – Nariño, año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Apráez Ibarra, Mario Andrés (2008) Cambios socioculturales en la población joven generados por los videojuegos ubicados en el sector centro en la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos Jaramillo, Rubén Alexander (2010) Acciones populares y protección del patrimonio cultural en Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos Jurado, Carolina del Rosario Y Rodríguez Coral, Ayllen Karina (2010) Andrógenos y estrógenos en el teatro de la vida. La dramaturgia como vehículo de movilización de imaginarios alrededor del rol de género en la cocreación de interacciones de orden heterárquico en escenarios de redes emocionales invisibles. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arellano Córdoba, Susana Paola (2010) Plan de mejoramiento del clima organizacional dirigido a la gestión pública desde la Gerencia Social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arias, María (2012) Percepción y caracterización del conflicto e iniciativas de paz de las organizaciones sociales populares en la región del sur occidente de Colombia, año 2010 al semestre A de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Armero Basante, Richard Y Buesaquillo, Victor Hugo (2016) Participación política y construcción de sujeto social de los jóvenes del Grupo de Danzas Zarandearte del Corregimiento de La Laguna en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arroyo Cadena, María Elena Y Jesús Cuarán, Teresa de (2011) La investigación como herramienta para fortalecer los procesos de unidad cultural del corregimiento de Puerto Colón departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, Giovanny (2013) Sociología de la literatura: sucesos políticos, sociales y movimientos literarios que influenciaron en la vida y la obra de Gonzalo Arango, fundador del nadaísmo en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, Javier Y Córdoba, Carlos Y Bonilla, Harold Y Rosero, Juan Y Ruiz, Carolina Y Quijano-Vodniza, Alberto (2014) Humanizando la Ciencia: Alberto Quijano en TEDxPasto. [Video]

Arteaga Delgado, Mayerlyn Liliana Y Guerrero Martínez, Claudia Andrea (2011) Experiencias de participación en redes comunitarias conformadas en 2010 para la prevención de las violencias basadas en género y la promoción del buen trato en la Comuna Tres del municipio de Pasto y el Sector Seis del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Erazo, Lizeth Dayana Y Barahona Valencia, Analeyda (2017) Transformación de las dinámicas sociopolíticas a partir de los procesos de manumisión desarrollados en la Provincia de Pasto: 1821-1858. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Martínez, Jorge Enrique (2016) La reactivación de la memoria como herramienta para el reconocimiento de la identidad cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

B

Basante, Carmen (2013) Intervención de la cooperación internacional en la atención al fenómeno del desplazamiento forzado en el Municipio de Pasto. Programa Mundial de Alimentos año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Pantoja, Juan David Y López Cardona, Mario Fernando (2011) Factores asociados al inicio de la vida sexual en los estudiantes de la I.E.M. Nuestra Señora De Guadalupe del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Patiño, Álvaro (2010) El cultivo de cacao en la región del Alto Patía, implementado por el II laboratorio de paz, esta fundamentado en la teoría de la economía solidaria. Other thesis, Universidad De Nariño.

Becerril-Padua, Martín (2004) Ciudades Latinoamericanas. Procesos Económicos y Configuración Urbana. Estudios Latinoamericanos (14-15). pp. 91-107. ISSN 0123-0301

Belalcazar Chaves, Bladimir Julian (2016) Fortalecimiento de la identidad cultural a partir del conocimiento, valoración y protección del Qhapaq Ñan como patrimonio cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides, Andres Y Guevara, Jose (2012) Creación de un observatorio para monitorear el trabajo infantil en el departamento de Nariño año 2012 en conjunto con la Cooperación Internacional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Mónica (2013) La participación comunitaria en el fortalecimiento de la organización social, ejes fundamentales del desarrollo comunitario, de los habitantes de la vereda El Vergel municipio de Tangua – Nariño, período 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Zorayda Y Aite, Nixon (2014) Prácticas violentas de los niños y niñas en el ámbito escolar de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo (LEMO), sede Doce de Octubre. Año lectivo 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Acosta, Ana Patricia Y Morillo Medina, Patricia Del Rosario (2016) Incidencias ocasionadas por el conflicto armado en el entorno social de los padres de familia y estudiantes de los grados novenos, décimos y onces de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, corregimiento de Tabiles, municipio de Linares año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Franco, Tulio Alexander (2010) Hermenéutica, biopolítica y educación: un diálogo entre Spinoza y Foucault. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Galindez, Nezeida Y Muñoz Guerrero, Olga Lucia (2010) Comprensión de los derechos humanos, sexuales y reproductivos (DHSR) en los y las jóvenes adolescentes de los grados novenos (9) de la Institución Educativa el Mercedario de la Ciudad De Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Benavides Luna, Evelyn Lisseth Y Mallama Pasuy, Cristina Elizabeth (2013) Representaciones sociales frente a la satisfacción laboral en los funcionarios del área administrativa de la Alcaldía Municipal de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Passos, José Luis (2007) Importancia de la Demografía Organizacional en el Contexto de América Latina. Estudios Latinoamericanos (20-21). pp. 109-120. ISSN 0123-0301

Betancourt Mendieta, Alexander (2001) José María Aricó: una Teoría Crítica del Marxismo en América Latina. Estudios Latinoamericanos (8-9). pp. 21-28. ISSN 0123-0301

Bolaños, Adriana (2012) Las mujeres del encanto: aportes sociológicos al análisis de la participación socioeconómica de la mujer Oscuraneña. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños Araujo, Adriana del Rosario (2014) Reestructuración urbanística y ambiental del barrio Juanoy alto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Calvache, Lizbeth Cristina Y Melo Andrade, Kelly Natalia (2013) Responsabilidad Extracontractual del Estado Colombiano en casos de Desplazamiento Forzado a causa del conflicto armado interno. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños Delgado, Ángela Y Josa Paz, Adriana (2017) Permanencia e identidad del campesinado: un estudio de caso de la cooperativa multiactiva productora de hortalizas del sur (Coophsur). corregimiento de Gualmatán- municipio de Pasto- Nariño. Año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Paz, Camilo Andrés (2011) Catalogación, indización y sistematización del protocolo de instrumentos públicos – Notaria Segunda del circuito de Pasto, 1905-1907. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Morales, Lucy Mabell Y Torres Molina, Oscar Andrés (2014) Aprendiendo historia local con estudiantes de noveno grado de la I. E. M. Marco Fidel Suarez de Anganoy, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Cuellar, Jimmy Eddison Y Delgado de Portilla, Ayda Socorro Y Fajardo Robles, Rubiela del Carmen (2011) Reconocimiento del proceso histórico, e identidad cultural de la vereda La Concordia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bucheli Erazo, Jesús Bolivar Y Cuaspud Guaitarilla, Segundo Agustín Y Enríquez Erazo, Jaime Y Rodríguez Hernández, Stella del Carmen (2010) Los medios audiovisuales como estrategias pedagógicas en la resolución de conflictos con l@s estudiantes de los grados séptimos y octavos de la Institución Educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal. Other thesis, Universidad De Nariño.

Buenaventura Tapie, Gilberto Y Valenzuela Paguay, Jaime Euler (2010) Aproximación sociológica y metodológica al plan de vida del Resguardo Indígena de Cumbal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano, Alexander Y Quintero, Gina (2014) Incidencia de la cooperación internacional en el municipio de Tumaco, en el periodo 2008 – 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Mary (2015) Análisis de las tendencias y el comportamiento de la deserción escolar en la Universidad de Nariño en el periodo 2004 -2008. El caso de Sociología. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Burbano Bolaños, Jhuliza Nathaly Y Cadena Acosta, Angela Marcela (2011) Relación entre niveles de ansiedad y factores asociados al desempeño escolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Calderón, Jaro Y Marcillo Casanova, Germán (2013) Formulación del plan estratégico del municipio de Imués – Nariño, vigencia 2012 – 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Revelo, Paola Andrea Y Florez Delgado, Paola Yeraldin (2016) Análisis Crítico del Discurso Sexual Sobre La Mujer presente en el género musical Reggaetón: La mirada de los estudiantes de Grado 11 jornada mañana de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo en el año lectivo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Valdés, Heidy Mabel Y Ricaurte Cepeda, Karen Melissa (2010) El empoderamiento en jóvenes en situación de desplazamiento, asistentes a la unidad de atención y orientación (UAO) de la Alcaldía de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burgos Flórez, Marco Antonio (2020) El giro a la derecha de la política Suramericana y sus implicaciones en la integración económica regional. Estudios Latinoamericanos (46-47). pp. 123-134. ISSN 0123-0301

Burgos Pérez, Briyid Damaris Y Chindoy Córdoba, Nury Magaly (2012) Comunidad Camëntsá y ordenamiento territorial: análisis sociológico de las formas de uso, ocupación y tenencia del territorio del resguardo, período 1950 a 2005, teniendo como referente la Constitución de 1991. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustos, Ángela Y Chamorro, Nancy (2015) La idea de región presente en los textos escolares de ciencias sociales de secundaria publicados en Colombia entre 1962 y 1974. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Báes, René (2004) El Doble Derrumbe de la Modernidad -Un Enfoque Ético-. Estudios Latinoamericanos (14-15). pp. 59-65. ISSN 0123-0301

C

Cabrera Benavides, Lucero Liliana (2016) Análisis sociológico de la formación ética profesional de los estudiantes de séptimo y octavo semestre de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad de Nariño, periodo B 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Chamorro, Aida Cristina (2010) Incidencia de la participación y organización escolar en la formación ciudadana de los estudiantes del nivel media pertenecientes a las instituciones educativas: Normal Superior de Pasto, Ciudad de Pasto, INEM “Mariano Ospina Rodríguez”, Nuestra Señora del Carmen y Mi Pequeño Mundo – Gimnasio Los Andes de la ciudad San Juan de Pasto, municipio de Pasto, departamento de Nariño, durante el año escolar 2006 – 2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Portilla, Giovanna Alejandra Y Pupiales Olave, Natalia Carolina (2015) Inclusión educativa al interior del aula de clases de los estudiantes con discapacidad, vinculados al programa de inclusión del área de desarrollo humano del sistema de bienestar universitario de la universidad de Nariño, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Suárez, Eliana Sofía (2011) Minas antipersonal en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Vásquez, Ayda Margoth (2011) Relatos de la utopía comunera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cadena Malthe, Nancy (2013) Formulación de un plan de negocios para la creación de una Central de Mezclas “CENTRALFARMA” para la producción y distribución de dosis unitaria en Pasto, Nariño, para el 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caguazango, Eliza Y Chaves, Omary (2014) Mundo online y el uso de facebook: el caso de los estudiantes de secundaria de la i.e.m. inem de pasto-nariño año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Eliana Y Figueroa, Diana (2012) Funcionamiento y relaciones internas de las organizaciones de madres comunitarias en las comunas 3 y 5 del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Caicedo, Ernesto (2013) La figura del curandero en el Municipio de Chachagüi, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo Caicedo, Julio Cesar (2002) Servicios integrados en ingeniería de sistemas “SINTEG”- módulo gestión pública, sistemas, secretaría general, jurídica, control interno. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Salazar, Ferney (2017) Creaciones sociales artesanales a través del ruido: “Banda Sonora” de “La Calle 18” de San Juan de Pasto en el año 2016. Sordera de la Sociología. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Terán, Diana Carolina Y Echeverry Lasso, Diego Alexander (2013) Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la Universidad de Nariño en San Juan de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caipe, Diego Alexander Y Delgado Patiño, Oscar David (2011) Caleidoscopio: una mirada de los factores ambiental y personal que intervienen en el desarrollo del pensamiento creativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache, William Alejandro (2013) Las Políticas Públicas de Juventud, el Consejo Municipal de Juventud de Pasto Public Policies of Youth, the Youth City Council of Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calvache López, José Edmundo (2003) El Papel del Educador en el Pensamiento de Paulo Freire. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 17-26. ISSN 0123-0301

Candelaresi, Ana María Y Jaime, Rubén Adrián (2003) Gregorio Bermann: Ideario y Acción de la Juventud Reformista de 1918: Vigencia y Proyección en la Actualidad. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 66-74. ISSN 0123-0301

Cardoso Ruiz, René Patricio (2003) Cubanos en la Florida: Elementos de su Identidad. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 105-110. ISSN 0123-0301

Cardoso Ruiz, René Patricio (2002) Desarrollo de la Conciencia Americana. Estudios Latinoamericanos (10-11). pp. 90-100. ISSN 0123-0301

Carlosama Cuatin, Nelcy Maricela Y Ruiz García, María Alejandra (2016) Imaginarios sobre la paz desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia en los barrios El Común y La Alameda II de la Comuna 11, Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Carmona Sánchez, Luis Alberto (2021) Pesimismo, realismo y por los caminos (ambiguos) de Asia. Estudios Latinoamericanos (48-49). pp. 139-144. ISSN 0123-0301

Carrera, Camilo (2014) “La mujer en el Panóptico” hacia la construcción del espacio social carcelario femenino: en la reclusión de mujeres de la institución penitenciaria de mediana seguridad: cárcel judicial de Pasto. durante el año 2012, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Casillas Herrera, Pablo (2010) Los Escenarios Geopolíticos en América Latina en la Crisis del Modelo Neoliberal. Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 69-76. ISSN 0123-0301

Castillo, Alejandro (2020) Diásporas de africanía y pensamiento originario sia en el biopacífico planetario. Estudios Latinoamericanos (46-47). pp. 147-161. ISSN 0123-0301

Castro, Juan Jose Y Gómez Hernández, Mercy Yomaira (2019) “La Educación Ambiental”, un desafio en la construcción del currículo pertinente para los territorios en Posacuerdo. Estudios Latinoamericanos (44-45). pp. 69-79. ISSN 0123-0301

Cerón, Bladimir Y Montilla, Fabián (2010) Dinámicas de las tribus urbanas al interior de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cerón, Lupe (2009) El trabajo artesanal en la comunidad Camëntsa del valle de Sibundoy, departamento del Putumayo, en el año 2007. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chacón Solís, Marcela Y Delgado Cerón, Cristian Camilo (2016) El cuerpo de la mujer un territorio de paz: voces cotidianidad y experiencia, una propuesta en defensa de los derechos de la mujer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Hernández, Jimena Guadalupe (2011) Transformando una manera creativa en una nueva visión creadora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Montenegro, Homero Fernando (2018) Del campo a la ciudad: estudio del proceso migratorio de los campesinos de la vereda San Felipe en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Unigarro, Luz Angelica del Rosario (2010) Gerencia pública y planes de contingencia en atención al desplazamiento forzado en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Chamorro Usamag, Cielo Marivel (2010) Incidencia del Presupuesto Participativo como un instrumento en la inclusión social y territorial en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Champutiz, Rocio Y Moreno, Maria (2014) Estereotipos alrededor del cuerpo femenino establecidos en el lenguaje de lo cotidiano de las estudiantes de Sociología de la Universidad de Nariño y las estudiantes de trabajo social de la Universidad Mariana del año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chaves Bastidas, Lina Judith Y Ojeda Muñoz, Marisol del Carmen (2011) Incidencia de los factores socio económicos en la violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta las denuncias registradas en la fiscalía 10 CAVIF Pasto, durante el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Chaves Martínez, Ingrid Viviana (2010) Incidencia del marxismo en la construcción de un discurso histórico-político en el programa de ciencias sociales de la Universidad de Nariño durante la década de 1970. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chaves Mastinez, Thanyeri Constanza (2016) Apropiación, valoración y protección del QHAPAQ ÑAN entres instituciones de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cifuentes, Martha (2015) La agricultura urbana como alternativa sostenible y de seguridad alimentaria en Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cisneros Rivera, Cástulo (2011) El estrés crónico en la educación superior. El caso del programa de psicología de la Universidad Mariana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Citelly, Kenny Javier Y Pinza, Edgar Alexander (2010) Articulación del capital social solidario de la AsociaciÓn Agropecuaria San Francisco del corregimiento de El Encano con el Plan de Desarrollo municipal de Pasto 2008-2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral Achicanoy, Diego Armando Y Lucero Molina, Jorge Alfonso (2010) Estudio del comportamiento del ahorro en los hogares de la zona urbana de Pasto primer semestre 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Correa, Paola (2014) Estrategia de acompañamiento en la generacion de ingresos y empleabilidad a victimas del conflicto armado, asentadas en el Municipio de Tumaco registrada hasta el 31 de diciembre del 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Corredor Salazar, Raúl (2015) Las artes marciales mixtas como alternativa de vida para jóvenes de sectores marginales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Manchabajoy, Harvey Oliver (2009) La construcción prospectiva de lo público como experiencia de ciudadanía hacia el horizonte de la sostenibilidad regional. Representación sociopolítica y gestión del desarrollo en el municipio de La Florida- Nariño durante el periodo 1.990 – 2.007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaichar Rodríguez, Jesús Elier (2009) Conflicto socioeconómico y cultural en el desarrollo de las políticas de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de El Rosario departamento de Nariño periodo 2006-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba, Lizzeth (2012) Los usos que dan los estudiantes usuarios de noveno y decimo grado del liceo de la universidad de Nariño a la red social Facebook de internet del año lectivo 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Córdoba Cely, Diana Cristina (2008) Violencias Urbanas. Tránsitos por el Discurso Oral de los Jóvenes de la Universidad de Nariño. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 72-81. ISSN 0123-0301

Córdoba Gómez, Antonio (2010) Una Crónica acerca del Poder Negro en el Norte del Cauca: Algunos Elementos para su Análisis y Reflexión. Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 93-104. ISSN 0123-0301

Córdoba Mora, Lady Patricia Y Montilla Eraso, Judith Verónica (2010) Influencia de las prácticas de intervención desarrolladas por fundación social en las dinámicas socio-productivas generadas en la Asociación de Procesadores de Residuos Orgánicos de Cabrera (APROBORCA), municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

D

De La Cruz Salazar, Luis Ricardo (2017) El poder popular en el Congreso de los Pueblos Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

De La Portilla, Eileen Y Ortega, Doris (2013) Alcance del programa de atención y ayuda humanitaria a población en situación de desplazamiento “Hogar de Paso” de la Pastoral Social - Diócesis de Pasto, durante el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado Chaparpued, Dayra Milena (2011) Informe final pasantía Archivo Histórico de la Universidad de Nariño protocolo notarial de la Notaria Segunda del circuito de Pasto, 1888-1894. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Velasco, Delly Jennyth (2011) Mejorando la convivencia a través del uso productivo del tiempo libre. Other thesis, Universidad de Nariño _ SIRED.

Delgado Viteri, Juliana (2016) Diseño del Programa de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Pareja Física y/o Sexual en el Municipio de Pasto (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz, Carlos (2013) Estructura relacional y representaciones sociales sobre ―incidencia política de las y los jóvenes en la construcción de la política pública de adolescencia y juventud en pasto, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Díaz, Sandra María Y Meneses Ledezma, Jaime Diego (2010) Hacia la gobernabilidad municipal: estrategias de fortalecimiento. Other thesis, Universidad De Nariño.

Díaz Ortega, Kenneth Nathaly (2009) Evaluación de la ejecución de los programas y proyectos expuestos en la dimensión socio – cultural instituida en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) 2002 – 2007 del municipio de Sandoná. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Salas, Laura María (2016) Componentes sociológicos del fenómeno de violencia sexual en el marco de conflicto armado desde una perspectiva de género, en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz T., Arturo Fidel (1998) Interpretaciones al Desarrollo en América Latina. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 99-108. ISSN 0123-0301

E

Eljach, Matilde Y Romero-Sierra, Kebby (2020) Expresiones de resistencia Afrocaribe: La mirada decolonial en la obra poética de Jorge Artel. Estudios Latinoamericanos (46-47). pp. 95-107. ISSN 0123-0301

Enriquez Eraso, Karla Vanessa Y Villota Mesías, Nathaly Johana (2016) Análisis sociocultural del proyecto San Sebastián dentro del programa de vivienda gratuita en el municipio de pasto; año 2014 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Figueroa, Adriana (2010) Análisis de la estrategia “Rehabilitación Basada en Comunidad” (RBC) para personas en situación de discapacidad vinculadas a la fundación “Rehcrear” del municipio de Túquerres (N). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Eraso Santacruz, Pablo Andrés (2018) Perspectivas sociológicas de la violencia en Tumaco durante el cese al fuego bilateral y definitivo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo, Luis Carlos (2010) Perfil sociológico de la población estudiantil de pregrado de la Universidad de Nariño 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

F

Fajardo García, Angela Carolina Y Ojeda Eraso, Andrea Carolina (2022) Representación social de género en el ámbito laboral y familiar, de las mujeres profesionales graduadas de los programas de psicología, sociología y derecho de la Universidad de Nariño, entre los años 2019 y 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fernández, Ángela (2012) Proyecto para el desarrollo de la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad a través del call center - AcercaT+ de la fundación Parquesoft Pasto de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Fernández Daza, Marcial Teovaldo (2011) Diagnóstico organizacional para la estructuración sinérgica del archivo, en la alcaldía del municipio del Rosario Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Figueroa, Julieth Y Rodriguez, Liliana (2012) Imágenes e imaginarios sobre violencia urbana en el grupo la sexta del barrio santa clara del municipio de Pasto-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa, Monica Y Zambrano, Beatriz (2013) Impacto social generado por la implementación del plan mundial de alimentos adscrita a la unidad de atención y orientación a población desplazada U.A.O. en el municipio de Pasto comuna 5 año 2010 – 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa, Paula (2015) La fibra artesanal del trabajo femenino un estudio de caso sobre el aporte socioeconómico de la mujer artesana del fique a la economía doméstica. Municipio del Tambo Departamento de Nariño. Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa Estrella, Ana Patricia Y Valencia Hernández, Germán Antonio (2017) Aportes de los extranjeros a la dinámica social y económica de la ciudad de Pasto, durante la década de los años 50 del siglo XX. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Fernández, María Mercedes (2013) El imaginario religioso con relación a la virgen de Atochade la población afrocolombiana habitante en la inspección de Puerto Limón, municipio de Mocoa, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

G

García Acosta, José Alejandro (2016) Desaparición Forzada: Un Acercamiento Desde La Asociación De Mujeres Víctimas De La Desaparición Forzada De Nariño Amvidenar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García Estrada, Irving (2010) Las Maras Centroamericanas: ¿Víctimas o Victimarios? Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 54-61. ISSN 0123-0301

Giraldo Muñoz, Martha Cecilia (2010) La metodología en el proceso en la planeación y presupuesto participativo en el municipio de pasto. Una propuesta desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Gomez, Daniela (2014) Imágenes fotográficas y narraciones en el contexto festivo del centro urbano del municipio de sandoná: 1970 – 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gonzáles, Orlando (2013) Influencia política de la iglesia católica en la provincia de Obando durante la guerra de los mil días. 1899 - 1902. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gordillo Vargas, Edison (2021) De la emoción a la acción: El miedo y la violencia xenófoba de las redes sociales aterrizan en Ibarra. Estudios Latinoamericanos (48-49). pp. 81-98. ISSN 0123-0301

Grijalba, Javier Y Oquendo, Darwin (2012) El desarraigo cultural: historias de vida de desplazados que habitan el barrio, Juan Pablo II – municipio de pasto en los años 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guelgua López, Viky Milena Y Montilla Cerón, Reiver Lexaider (2013) Importancia y características de la gestión del talento humano en las medianas y grandes empresas de la ciudad de Pasto, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Daniel (2009) Estudio socioeconómico y laboral de los trabajadores en vehículos de tracción animal del mercado el Potrerillo de la ciudad de San Juan de Pasto en el segundo semestre del año 2007. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Guerrero, Dora (2014) Muerte y ritual en el contexto del conflicto armado Colombiano en el consejo comunitario de comunidades negras bajo mira y frontera del municipio de Tumaco – Nariño. año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero Cabrera, Ángela Gabriela (2011) Visibilización del desplazamiento forzado en las aulas de educacion primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Delgado, Erika Paola (2015) Sistematización de experiencias: proceso de inserción barrial “La casa patas arriba”, miradas y vivencias con la niñez marginal. San Juan de Pasto, 2012 – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Maya, Diana Catalina (2011) El programa piloto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos “Si se puede”, desarrollado en los municipios de Leiva y el Rosario - Nariño, una alternativa diferente para la resolución de conflicto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Mosquera, Andrea (2007) Otto Morales Benítez: el Mestizaje como Propuesta de Identidad Latinoamericana. Estudios Latinoamericanos (20-21). pp. 74-92. ISSN 0123-0301

Guerrero Vallejo, Edisson Cristopher (2016) Incidencia del discurso pedagogico del docente en el rendimiento academico de los estudiantes del área de ciencias sociales en la i. E. M. Ciudadela educativa de pasto. Periodo i y ii año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Vinueza, Gerardo León (1999) Historia Regional, Estado de la Cuestión. Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 105-122. ISSN 0123-0301

Guevara Bonilla, Diego Javier Y Recalde Cisneros, Alissa Viviana (2018) El paro nacional agrario y popular de agosto y septiembre de 2013: vivencias y experiencias de los campesinos nariñenses. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gutierrez, Dualter Y Rosero, Javier (2014) Territorios negativos: memoria y retos para una vivienda digna en el barrio el Común de la ciudad de Pasto, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gutierrez, Mariela (2012) Violencia contra la mujer en la familia del municipio de Pasto, año 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guzman, Danny Y Jimenez, Guissett (2013) “Hecho en la calle” escenario y memorias resignificadas por habitantes urbanos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez, Ingrid Y Gámez, Nayibel (2015) Participación política de las mujeres edilesas, en la JAL, de la comuna uno, del Municipio de Pasto. 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez Ordoñez, Rosa Mireya Y Carlosama Ruales, Yana Stefhania (2017) Sistematización de la experiencia Ciudad Bienestar periodo 2012-2016, desarrollada en San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

H

Hernanz Moral, José Antonio (2007) Una propuesta Iberoamericana para la superación de la Filosofía Moderna: Zubiri y la Metafísica de la nuda realidad. Estudios Latinoamericanos (20-21). pp. 5-22. ISSN 0123-0301

Hernández, Mario (2013) Alcance del programa “Nutrición y afecto en el marco de la atención integral para niños y niñas menores de cinco años, sisben I y II, del Municipio de Pasto”; caso: Nido Nutrir Cujacal, periodo marzo - noviembre de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hernández Basante, Gloria Patricia Y Meza Gómez, Adriana Julia (2009) Manifestaciones de discriminación etno-racial hacia estudiantes afrocolombianos en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Rueda, Kelly Johana Y Mafla Chamorro, Maidy Lizeth (2017) Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de las estudiantes de grado noveno (9) de la I.E.M. María Goretti de Pasto en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Vega, Gabriela (2003) La Mujer en el Proyecto Educativo del Liberalismo Radical y su Proyección en el Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 4-16. ISSN 0123-0301

Hidalgo, Maritza (2012) Impacto social generado por la implementación de políticas ambientales en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Hidalgo, Yoldy (2011) Evaluación al proceso de capacitación para la población adulta mayor beneficiaria con el programa nacional de alimentación para el adulto mayor en el comedor José Antonio Galán en el Municipio de Pasto en el periodo 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

I

Ibarra Eraso, Juan Carlos (2017) El estado de la participación en las juntas de acción comunal en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Imbacuan Salcedo, Luis Felipe (2018) Discurso de paz en torno a la construcción de estado durante el cese al fuego bilateral y definitivo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty, Leonardo Y Velásquez, Jorge (2014) Caracterización e impacto del conflicto armado en la Zona Pacifica Nariñense, Tumaco como epicentro de la presencia de grupos armados ilegales análisis años (2007 - 2012). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Insuasty, Viviana Saturia (2008) Condiciones de vida del sector rural de la vereda Aguapamba, corregimiento de La Laguna, municipio de Pasto, en el periodo 2006 - 2007, teniendo en cuenta estados de pobreza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Irua Ortiz, Daissy Stefanny Y Santacruz Betancourth, July Maritza (2016) Imaginarios sociales sobre el noviazgo en adolescentes de grado 10 de Industrial y Promoción Social de la IEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM pasto, en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

J

Jaguandoy, Mónica Yhoana Y Pérez, Mariana Elizabeth (2011) Fortalecer a través del uso de las TIC la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo Salgado, Diego (2009) El Socialismo como Sistema de Vida en el Discurso Político de Antonio García. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 92-100. ISSN 0123-0301

Jimenez Chamorro, Janeth Milena Y Tonguino Quiroz, Aura Marina (2006) Los planes de desarrollo y su contribución al desarrollo social en el municipio de Gualmatan (2001-2007), departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jiménez Uscátegüi, Juan Guillermo Y Murillo Jaramillo, Paula Andrea Y Ponce Muñoz, Luis Adrián Y Timarán Rivera, Ana Patricia (2010) Diseño de un Ecopuente peatonal en espacios urbanos que permita la interelación sensitiva con el transeúnte en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Jojoa Tobar, Aura Margarita (2011) Burnout y estrés traumático secundario en trabajadores humanitarios del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Josa Jojoa, Lidia Yanet Y Muñoz Martínez, Olga Mercedes (2017) La participación comunitaria de los jóvenes. Un estudio de caso en el Resguardo Indígena Quillansinga Refugio del Sol Corregimiento del Encano Municipio de Pasto año 2015 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado, Angela (2013) El desplazamiento forzado y la política pública en el caso de las mujeres cabeza de familia residentes en el barrio la minga de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jurado Leiva, Esteban Andrés (2017) Proceso histórico y cultural sobre el reconocimiento de la mujer rural como propietaria de tierra. Corregimiento de Cabrera, municipio de Pasto. Nariño. Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Melo, Ivan Dario Y Muñoz Martinez, Andres Fabiani (2012) ANÁLISIS DEFORMACIONAL A ESTRUCTURAS DE PAVIMENTOS SEMI-RÍGIDOS ESTABILIZADOS CON CAL. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

L

Landazuri, Sergio (2009) Significado de los apodos (sobrenombres) dentro de las construcciones simbólicas y las relaciones sociales de la comunidad del municipio de Barbacoas Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Larraniaga, Verónica Y Linares, Alix (2012) Diseño de un proyecto de artes para el aprovechamiento creativo del tiempo libre de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social en el Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lasso Muñoz, Jairo Andrés (2016) Informe final: los talleres Qhapaq-Ñan una estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de la instituciones educativas: Comfamiliar Siglo XXI e INEM del municipio de Pasto, en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Latorre, Liliana Y Sanchez, Silvia (2012) Sistematización de la experiencia: “Intervención de apoyo y atención a la niñez con condición de amenaza o vulnerabilidad” desarrollado por la Institución Cenfami - túquerres durante el año 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Legarda Castro, Stefany Y Molina Pazos, Leidy (2016) Estudio sociológico del acoso escolar entre pares en las instituciones educativas públicas y privadas de la zona urbana del municipio de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

León Díaz, Fabiola (2010) Contribución a la planificación físico espacial, para el centro corregimental de Jamondino, sector suburbano del municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Loingsigh, Gearóid Ó (2015) Demócratas: ¿Ovejas o lobos? Discussion Paper. Gearóid Ó Loingsigh.

Luna, Yesica (2012) Plan especial de salvaguardia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López Madrid, Daniela (2021) Pensamiento indígena y medio ambiente en la jurisprudencia de las altas cortes de Colombia. Estudios Latinoamericanos (48-49). pp. 69-80. ISSN 0123-0301

López Romero, Raúl Andrés Y Patiño Cañar, Eliana Lisseth (2013) Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el liceo de la universidad de Nariño, vicerrectoría de investigaciones, postgrados y relaciones internacionales -VIPRI-, universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Madroñero, Irayda (2015) Estudio sociológico de la percepción de los habitantes de Pasto sobre el uso de pólvora y la quema de años viejos en fiestas decembrinas, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Madroñero Morillo, Mario (2009) Formas de Conceptualización Filosófica Presentes en el Pensamiento y Cosmovisión Andinos. La Escritura y la Imagen del Pensamiento. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 39-48. ISSN 0123-0301

Magallon Anaya, Mario (1998) Democracia, Sociedad Civil, lo Público y lo Privado en América Latina. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 84-98. ISSN 0123-0301

Magallón Anaya, Mario (2007) Migración de las Ideas. Estudios Latinoamericanos (20-21). pp. 121-142. ISSN 0123-0301

Martínez, Angélica (2010) Incidencia de fenómenos naturales; volcán Galeras en la comprensión de políticas sociales corregimiento de Genoy, municipio de Pasto 1989 - 2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Martínez Aguirre, Jeimmy Camila (2011) La Gerencia Social como herramienta para construir ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Pazmiño, William Favián Y Pantoja Tabla, Carlos Adrián (2010) Trayectoria laboral de madres cabeza de familia en situación de desplazamiento forzado, residentes en el asentamiento Los Guaduales de la ciudad de Mocoa Putumayo, durante los años 2007 y 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Maya Torres, Karen Viviana Y Ruano Cortés, Myriam Alicia (2009) Motivaciones, significados y vivencias al interior de las pandillas conformadas por estudiantes y egresados de la Institución Educativa INEM de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mcnabb, Darin (2001) Las Incivilidades de la Sociedad Civil. Estudios Latinoamericanos (8-9). pp. 14-20. ISSN 0123-0301

Medina Rosales, Amy Aridey Y Mesías Moncayo, Luisa María (2017) Una mirada a la Inclusión Educativa: Estudio de caso con estudiantes en condición de desplazamiento de la I.E.M Francisco José de Caldas de la vereda de Cujacal Corregimiento de Buesaquillo, Pasto- Nariño año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía R., Lorena (2013) Proceso de inclusión social de las mujeres trabajadoras sexuales desarrollado por el fondo de población de naciones unidas (UNFPA) en el municipio de Ipiales, durante el periodo 2009 – 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Meneses Jojoa, Paula Andrea (2010) El discurso del cuerpo a través de la mujer. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Meneses Álvarez, Luis Enrique (2011) Participación y organización comunitaria en torno a procesos veedores en Catambuco corregimiento de Pasto 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Urbina, María Cristina (2010) Como contribuye el proceso de planeación y presupuesto participativo en el desarrollo social de una comunidad. Other thesis, Universidad De Nariño.

Meza Bastidas, Diana Marcela Y Tulcán López, Viviana Carolina (2010) Los objetivos de desarrollo del milenio en el municipio de Yacuanquer para el periodo 2009 – 2015. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mogollón Vallejo, María Victoria (2011) Caracterización de la población víctima de la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Molina Benavides, Nancy Eliana (2010) Hilvanando ideas entorno a las experiencias del Presupuesto Participativo. Other thesis, Universidad De Nariño.

Molina Gutiérrez, Jovana Y Narváez López, Mario (2007) Estructuración del Marketing político en las dos últimas campañas para elección popular de alcaldes, años 2000 y 2003, dentro de los imaginarios políticos - culturales, en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño -SIRED, Pasto, Colombia.

Moncayo Pascuaza, Paolo Javier (2010) Líder estudiantil y social Jairo Moncayo Pascuaza, perteneciente al movimiento estudiantil y social radicales libres de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Montero, Claudia Y Paz, Andrea (2013) Mirada sociológica de las violencias en pareja, tres estudios de caso en la I.E.M. nuestra Señora del Carmen vereda el Cebadal, Tángua, Nariño, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montes Pinta, Ivan Dario (2016) Contribución a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural Qhapaq Ñan, en el marco del proyecto escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montilla B., Lineth A. Y Rivadeneira, Kelly (2016) Factores que determinan la inclusión y la participación de mujeres rurales caficultoras en las dinámicas de desarrollo local en el municipio de la Unión, departamento de Nariño, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora, Roberto (1998) Opción-Decisión y Libertad en el Trabajo Intelectual. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 151-157. ISSN 0123-0301

Mora Caicedo, Angela Rocio Y Rodriguez Eraso, Erika Hibana (2001) Violencia Urbana en San Juan de Pasto 1995 - 1999. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Durán, Karen Andrea (2013) Análisis de la interacción discursiva en los procesos de gestión de convivencia desde las experiencias de negociación y mediación escolar en el colegio filipense Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora Martínez, Roberto (2021) Romper con la razón ilustrada: Una propuesta para generar empatía con los seres humanos de las naciones originarias. Estudios Latinoamericanos (48-49). pp. 99-110. ISSN 0123-0301

Morales Benítez, Otto (2009) Identidad y Globalización: Problemas y Perspectivas. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 9-19. ISSN 0123-0301

Moreno Ortiz, Angie Vanessa Y Mutis Chamorro, Nicolas Esteban (2013) “Diseño de un programa de intervención del factor de riesgo disergonómico dirigido a la población de carretilleros del sector El Potrerillo de la ciudad San Juan de Pasto”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Morillo Unigarro, José Bolívar (2011) Análisis crítico al fundamento epistemológico aprehendido del estudiante de sociología de la Universidad de Nariño: cohorte B del año 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mueses, Karen (2015) La Shagra, alternativa productiva, que apoya la seguridad alimentaria y nutricional en Cumbal. Discussion Paper. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz, Carola (2016) Condiciones sociolaborales de los médicos generales del municipio de Pasto. Observatorio social. ISBN 978-958-8609-74-4

Muñoz, Javier (2012) Análisis sociológico del proceso de reforma de la universidad de Nariño en el periódo 2008-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz, Ángela (2013) Participación e incidencia de las personas que conforman la población LGBT en la vida política de la ciudad de San Juan de Pasto período (2008-2011). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz Villarreal, María Cristina (2010) La articulación institucional en el proceso de presupuestoacion participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

N

Narváez Hurtado, Franklin Janier (2018) La investigación acción participativa en el post acuerdo: una mirada a la masacre de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Rojas, Claudia Helena (2011) Participación de las organizaciones comunitarias en planeación de presupuesto participativo del municipio de Arboleda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Naspirán Taramuel, Astrid (2008) Impacto socio - educativo de la capacitación en prevención del riesgo relacionado con el fenómeno Galeras en la I. E. M Francisco de la Villota y corregimiento de Genoy. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Nastacuas, Anderson Esteban (2016) Las escuelas Qhapaq Ñan, una experiencia significativa para la formacion docente, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Navia López, Angela (2010) Medidas de reparación no monetarias desarrolladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos - Un análisis desde y para el caso colombiano. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Nieto Cárdenas, Alejandra (2011) La participación juvenil, una herramienta de inclusión social en el proceso de presupuesto participativo del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Noguera Córdoba, Jairo Alejandro Y Rodríguez Payán, Emilio José (2016) Estudio socioeconómico de la población ocupada de la isla del morro del municipio de Tumaco, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Núñez Villavicencio, Herminio (2005) Las Perplejidades de un Historiador. Estudios Latinoamericanos (16-17). pp. 118-139. ISSN 0123-0301

O

Ocampo, Luis E. Y Vargas, Ma. Guadalupe (2009) Estado, Violencias y Temores Ciudadanos. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 59-70. ISSN 0123-0301

Ordoñez Ortiz, Milena Elizabeth (2011) Desarrollo social y medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez Cortez, Marilin Adriana Y Pérez Morillo, Camila Del Rosario (2016) Autoridad y Control Territorial en el Corregimiento de las Mesas, Municipio de Tablón de Gómez 1998 a 2003. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Ximena Y Villamarín, Francisco (2008) Dinámica poblacional en el departamento de Nariño en el periodo intercensal 1993 – 2005. Tendencias, 9 (1). pp. 147-177. ISSN 012408693

Ortega Landázury, Paulo Emilio (2010) Catalogación e indización de los libros capitulares de San Juan de Pasto. Fondo Cabildo de Pasto. Años 1915 - 1916. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ortega Moreno, Rubiela Isabel (2011) El presupuesto participativo concebido desde el imaginario social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Angulo, Luisa Fernanda (2012) La construcción de la memoria colectiva a través de la música tradicional de la cultura de la Costa Pacífica Nariñense en el contexto de la sociedad de la información. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo, Ricardo (2009) Relatos, revueltas y desventuras de la gente entintada del Pacífico Sur. Graficolor, Pasto, Nariño. ISBN 978-958-9479-96-4

Oviedo, Ricardo (2014) Sociedad, espacio y territorio. Ricardo Oviedo, Pasto, Nariño. ISBN 978-958-8609-75-1

Oviedo Arévalo, Ricardo (2022) Territorio, Conflicto y Paz Lecturas para el Pos-Acuerdo. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-18-4

P

Pabón, Peggy Y Rosero, Vanessa (2015) Construcción participativa de lineamientos para la formulación del plan turístico del corredor oriental del Municipio de Pasto, Departamento de Nariño. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pabón Erazo, John Jairo (2020) Amenazas al proceso de paz: La no-guerra y los nuevos señores de la guerra, una interpretación desde Baudrillard y Münkler. Estudios Latinoamericanos (46-47). pp. 109-122. ISSN 0123-0301

Palacios Echeverry, Mónica (2005) Consideraciones de la Construcción de lo Público. Estudios Latinoamericanos (16-17). pp. 80-85. ISSN 0123-0301

Palma, Jenny Y Rivas, Crisly (2015) Imaginarios sociales sobre violencia basada en género de los y las estudiantes de grado noveno del Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja González, Mario Camilo (2018) Sistematización de la interacción social del observatorio social del programa de sociología de la Universidad de Nariño (2004-2016). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja López, Diana Natali Y Erazo Trejo, Deisy Viviana (2010) Evaluación de la participación del pueblo indígena Awá en la formulación del Plan de Ordenamiento y manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Güiza departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja Otero, Miriam del Carmen Y Urbano Paredes, Cruz Liliana (2003) Software para el manejo automatizado de pruebas estructuradas de papel y lápiz para el banco de pruebas del programa de psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño. MAPSI. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pardo Córdoba, Andrés José (2017) Balance de la Misión de Observación Electoral, M.O.E y de la cooperación internacional en el departamento de Nariño en las elecciones territoriales del 30 de octubre 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paredes, Katherine (2015) Caracterización sociológica de la violencia entre pares de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Institución Educativa Municipal La Rosa, Municipio de Pasto, Nariño, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Patiño Coral, Nathaly Jhoana Y Enríquez Guadir, Ricardo Hernando (2010) Propuesta metodológica para la planificación participativa de unidades de producción sostenibles como una contribucion para el desarrollo endógeno en los municipios de Arboleda, la Unión, Taminango, San Lorenzo, San pablo y San Pedro de Cartago en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pazos, Gilma (2015) Relaciones de género entre estudiantes de grado quinto de básica primaria en el Colegio Musical Británico Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Peñas Velandia, Carlos Andrés (2011) Caracterización de competencias funcionales y conductuales de los docentes del colegio San Felipe Neri de la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Piñeres, Juan David (2009) El Primer Debate Sobre Bentham en Colombia: Supuestos Antropológicos, Disputas Educativas, Aspiraciones Nacionales. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 49-58. ISSN 0123-0301

Portilla Chamorro, Gloricel Andrea Y Riascos Díaz, Maritza Johana Y Rodríguez Moreno, Iván Mateo (2016) Formulación y estructuración del proyecto “Mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población recicladora a través de la formalización del reciclaje informal en el municipio de Pasto, Nariño” en metodología general ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Posso Ordóñez, Roberto (2005) Auge Petrolero y Endeudamiento Externo: El Caso Ecuatoriano en la Década de los Setenta del Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (16-17). pp. 105-117. ISSN 0123-0301

Puentes Palencia, Jairo (2003) Cambio Social y Desarrollo: La Preocupación del Pensamiento Social Latinoamericano en el Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (12-13). pp. 90-104. ISSN 0123-0301

Puentes Palencia, Jairo (1998) Sociedad, Política e Ideología en Nariño. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 147-150. ISSN 0123-0301

Pérez La Rotta, Guillermo (2009) Revelaciones Mundanas en la Pintura de Débora Arango. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 139-152. ISSN 0123-0301

Pérez Mendoza, Jessica Brenda (2009) Las Alternativas de Democratización en América Latina frente al Discurso de Gobernabilidad. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 86-91. ISSN 0123-0301

Pérez Sixto, Edith (2009) Los Festivales Caribeños Máxima Expresión de la Identidad Étnica. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 127-138. ISSN 0123-0301

Q

Quijano, Oscar Y Realpe, Edwin (2012) Plan de ayuda humanitaria de emergencia para desplazados internos en el Municipio de Pasto Departamento de Nariño 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quintero Ibarra, Amanda Elizabeth (2016) Imaginarios sociales Y prácticas grupales de los jóvenes del Barrio San Albano de la Ciudad de Pasto en el Año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Hurtado, Álvaro Javier (2013) Rompimos las cadenas, la historia que nunca nos contaron. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Rodríguez, Elena de Jesús (2011) Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramirez, Henry (2012) Configuración “ocioe“pacial del centro de venta“ populare“ galería central en la ciudad de Ipiale“ – Nariño, en la primera decada del siglo xxi y hasta el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Recalde Escrucería, Yudi Jazmín (2011) Acompañamiento en las actividades de estructuración de un Plan Integral Rural en marco del plan de desarrollo para los consejos comunitarios y organizaciones de productores en San Andrés de Tumaco, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo Muñoz, John Edwar (2013) Propuesta de un sistema para la práctica de deportes extremos BMX, Skate, parkour en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes Muñoz Deisy, Gisselly Karolina Y Orbes Cánchala, Yuliana (2011) Los roles sociales que ha desarrollado la mujer madre cabeza de familia residente del barrio El Tejar en la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Guerrero, Alejandro (2010) La experiencia subjetiva del tiempo y el goce en un sujeto que consume una sustancia toxica. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rivas Escobar, Hernán Modesto Y Villota Pantoja, Omar Armando (2011) Los círculos de aprendizaje una alternativa integral para la atencion a la poblacion vulnerable en el municipio de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rivas Osorio, Pedro Pablo (1997) América y el Mundo Moderno. Estudios Latinoamericanos (1). pp. 4-6. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (1998) La Critica a la Cristiandad. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 109-114. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2003) Presentación Revista 2003. Estudios Latinoamericanos (12-13). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivera Caicedo, Luyer João (2014) Caracterización geo – cultural de la transformación físico – espacial del sistema patrimonial en el centro histórico de la ciudad de San Juan de Pasto, período 1904 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivera Revelo, Laura (2013) Análisis crítico de la situación de vulneración de los derechos constitucionales en los resguardos indígenas de Sangulpi, Guelmambi y Chimbagal de la etnia Awá, en el marco del movimiento indígena de resistencia en la lucha por la autonomía, la tierra y el pensamiento propio. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rocha Guevara, Gustavo (2010) Factores sociodemográficos y laborales relacionados con estrés y factores de riesgo psicosocial en trabajadores de EMPOPASTO S.A. E.S.P. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rodríguez C, Claudia (2012) Contribución de la cooperación internacional en procesos de fortalecimiento a organizaciones que generen inclusión educativa, laboral y social a personas en situación de discapacidad visual en la ciudad de Pasto, a partir del año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Rodríguez Narváez, Iván Camilo (2018) Consolidación del territorio mediante las prácticas de trabajo y los procesos participativos en torno a los cafés especiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Rodríguez, Wilmer Darío (2016) Análisis sociológico de la desesperanza en los estudiantes de ciencias humanas y ciencias exactas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Gómez, Miguel (2005) La Identidad Cultural y el Principio de Integración. Estudios Latinoamericanos (16-17). pp. 17-53. ISSN 0123-0301

Rojas Noguera, Andrés Felipe (2014) Programa de monitoreo básico en la manipulación de alimentos en los comedores escolares del centro educativo de Ita candelillas y el instituto técnico industrial de Tumaco Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Noguera, Andrés Felipe (2014) Programa de monitoreo básico en la manipulación de alimentos en los comedores escolares del centro educativo de Ita candelillas y el instituto técnico industrial de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Roldán Morales, Claudia Alexandra Y Ocampo Giraldo, Rodrigo Jesús Y Calle Cadavid, Beatriz Elena Y Acosta Hurtado, Andrea Natalia (2020) Expresiones estéticas y tejido ético-social en la construcción de región. Estudios Latinoamericanos (46-47). pp. 25-51. ISSN 0123-0301

Romero, Alberto (1999) Globalización y Conocimiento. Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 22-31. ISSN 0123-0301

Romero López, José Alejandro (2008) Proceso sociopolítico en el municipio de Chachagüí. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rosales, Stela Torres (2010) Incidencia de la violencia doméstica en el desarrollo socioeconómico de las mujeres en relaciones de unión libre del barrio Jorge Giraldo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Reyes, Juan Sebastián (2016) Aproximación sociológica de las relaciones socio-históricas de la cultura gitana en el municipio de Pasto. El caso de Hugo Yancovich de la kumpania del pueblo Rrom – gitano de Pasto - Nariño, 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Ruiz, Melly Karly (2011) Participación ciudadana y presupuesto participativo en los jóvenes (inclusión de los jóvenes en espacios de presupuesto participativo). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rueda Burgos, Ronald Andrés (2018) El salario mínimo: una perspectiva sociológica de pobreza y desigualdad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

S

Sabogal Tamayo, Julian (1998) El Concepto de Desarrollo visto desde la Universidad. El Caso de Antonio Gárcia. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 10-16. ISSN 0123-0301

Sabogal Tamayo, Julián (2002) Antonio García: El Carlos Marx Colombiano. Estudios Latinoamericanos (10-11). pp. 116-132. ISSN 0123-0301

Sabogal Tamayo, Julián (2009) Apuntes para el Estudio de la Historia del Pensamiento Económico Latinoamericano del Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 101-117. ISSN 0123-0301

Sabogal Tamayo, Julián (1997) ¿Se Acerca el Regreso del Péndulo? Estudios Latinoamericanos (1). pp. 19-20. ISSN 0123-0301

Salas Patiño, Gabriel Fernando Y Villota Mejia, Karol Cristina (2005) Caracterización socio–cultural de la población afiliada a EMSSANAR ESS en el municipio de san Andrés de Tumaco. Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Salas Rosero, Karen Divanneth Y Vasquez Cuaspa, Lady Giovanna (2016) Participación ciudadana en la intervención del gran proyecto urbano: plan de movilidad en el sector de la carrera 27 del centro histórico de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salas Salazar, Vicente (2018) EDUCACIÓN Y REGIÓN. Consejo Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. ISBN 978-958-8958-53-8

Salas Salazar, Vicente Fernando (2019) Aportes teóricos y etnográficos para el estudio del conflicto y la gestión en territorios latinoamericanos. El Errante Editor. ISBN 978-607-525-607-8

Salas Salazar, Vicente Fernando (2014) Consumo cultural en Pasto. Empresa Editorial de Nariño EDINAR. ISBN 978-958-58366-0-0

Salas Salazar, Vicente Fernando (2019) Territorios Bioculturales. Editorial Universidad de Nariño. ISBN 9789588958743

Salazar López, Santiago Sebastián (2021) Del fútbol en Ecuador: Un análisis sociopolítico del “Jugador número 12” aplicado a la capital. Estudios Latinoamericanos (48-49). pp. 47-68. ISSN 0123-0301

Santacruz Guerrero, Pablo (2006) Las Racionalidades Múltiples y el Factor Cultural: Una Discusión desde la Universidad Concebida. Estudios Latinoamericanos (18-19). pp. 5-21. ISSN 0123-0301

Santacruz Pinza, Lizet Johanna Y Bastidas Narváez, Luz Daris (2022) Experiencias resilientes de mujeres víctimas del conflicto armado y su contribución a la construcción de Paz en el Distrito Especial de San Andrés de Tumaco, en el periodo 2012 – 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Santacruz Rodríguez, Martha Lucia (2013) Impacto socio-económico generado para los recicladores asociados a la cooperativa empresarial de recicladores, de la ciudad de pasto –“coemprender Ltda.”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santacruz Zambrano, Diana Sofía Y Vallejo Benavides, Claudia Patricia (2010) Espacios de interrelación entre los/las jóvenes con orientación sexual diversa y la comunidad heterosexual en el entorno familiar y de amigos en la ciudad de San Juan de Pasto 2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Santander Herrera, Angela Maria (2016) Estrategias didácticas en torno al conocimiento del patrimonio cultural Qhapaq Ñan en la institución educativa municipal INEM de pasto y liceo de la universidad de Nariño año lectivo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Serna Moreno, Jesús María (2001) Análisis Interdisciplinario de Aplicación del Convenio 169 de la OIT. Estudios Latinoamericanos (8-9). pp. 61-80. ISSN 0123-0301

Serna Moreno, Jesús María (1998) Darcy Ribeiro y Andrés Medina; hacia una Antropología Latinoamericanista en el Estudio de las Identidades Étnicas. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 115-127. ISSN 0123-0301

T

Taimal, Silvio (2012) Caracterización socioeconómica de los hogares reubicados en los albergues la Alameda del municipio de Pasto en el año 2011. Other thesis, Univiersidad de Nariño.

Taimal, Silvio (2012) Caracterización socioeconómica de los hogares reubicados en los albergues La Alameda del Municipio de Pasto en el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Toro Niño, Andrés Felipe (2010) Medición del clima organizacional en la Cooperativa de Caficultores del municipio de La Unión – departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Torres Hernández, Mery Stefhanía (2010) Las secuencias comunicacionales emocionales de la vida en pareja, movilizadas y re-diseñadas desde las esculturas en movimiento en un escenario de innovación para la convivencia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Tulca Cabrera, Martha Liliana Y Salas Salazar, Vicente Fernando (2013) El Derecho como Discurso al derecho hecho cuerpo. Aproximación Sociológica al Derecho a la Seguridad Alimentaria (san) de la Primera Infancia en el Municipio de Pasto, Colombia. Reflexiones Juridicas. pp. 20-28. ISSN 978-607-8289-31-8

Tulcan, Martha (2012) Entre el discurso y la práctica del derecho a la seguridad alimentaria y nutricional de la niñez beneficiaria del proyecto nidos nutrir - nutrición y afecto del barrio Juanoy bajo, implementado por la alcaldía municipal de pasto, para el periodo 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tutistar Rosero, Diana Ximena (2010) El sentido de lo público, un aporte desde la memoria y la historia del proceso de planeación y presupuesto participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

U

Unigarro Chaves, Vladimir Y Cruz Jurado, Miguel Ángel de la (2011) Particularidades de goce perverso en los actos de dos sujetos travestis que ejercen la prostitución en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Urbina, Asdrúbal (2014) El tejido en guanga del resguardo indígena del Gran Cumbal, como reconocimiento del patrimonio sociocultural del pueblo Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Urbina Ibarra, Ronald Mauricio (2013) Análisis de la política pública de derechos humanos de la gobernación de Nariño año 2010. Estudio de caso zona de frontera andina (municipios de Cumbal, Cuaspud-Carlosama e Ipiales). Other thesis, Universidad de Nariño.

V

Valencia Torres, Diana Carolina (2005) Fortalecimiento de la organización comunitaria en las asociaciones de la población desplazada en el municipio de Pasto. el caso de Provivir. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo Ascuntar, María Claudia (2016) Incidencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos paramilitares contra el proceso organizativo del Consejo Comunitario Acapa, municipio de Tumaco periodo 2000 – 2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo Calderon, Harold (1999) El Conflicto Armado Interno en Colombia (Perspectivas). Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 139-145. ISSN 0123-0301

Vallejo Enriquez, Lady Johana (2009) Impacto socioeconómico de la apertura económica en las veredas trigueras de Tamburan y urbano del municipio de Iles departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Varios, Autores (2011) Pensamiento poscolonial. Cambio social y relaciones subalternas en América latina. In: Seminario internacional de pensamiento poscolonial, Septiembre, 2011, San Juan de Pasto.

Velasco Ojeda, Ingrid Alejandra Y Mera Cano, Nohora Carmensa (2010) Cambios sociales, culturales y económicos en la vereda El Rosario -municipio de Yacuanquer- como resultado de la disminución en la producción de trigo período 2000-2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Velásquez Rivera, Édgar (2004) Historia de la Doctrina de la Seguridad Nacional. Estudios Latinoamericanos (14-15). pp. 74-82. ISSN 0123-0301

Villa Pazmiño, Dora Marixa (2013) Grado de influencia del contexto familiar, tanto en el comportamiento conflictivo delictivo como en el proceso de resocialización de los adolescentes de la institución righetto del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota, Johana (2015) Sistematización del proyecto “fortalecimiento organizativo y comunitario de las mujeres del pueblo indígena Awá, para la prevención y protección de la violencia sexual basada en género” ejecutado por la Corporación Chacana año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villota Delgado, Diana Patricia (2010) Dianóstico y propuesta de implementación del Modelo Estándar de Control Interno en su primera fase para la Alcaldía Municipal de Nariño enfocado en el subsistema estratégico. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Villota Mera, Jesús Eduardo (2016) Aproximación sociológica a la morfología social Durkheimiana de la Kumpania Rom – gitanos de Pasto, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Viteri Arellano, Sonia Y Mery Rendon, Ruth (2010) Estudio socioeconómico del subsector cafetero del municipio de Taminango - Nariño (2010). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Viveros, Jonnathan (2012) Revisión de los avances de la política publica de verdad, justicia y reparación, diseñada para la atención a la población víctima del conflicto armado residente en la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Y

Yepez, Marcela Y Guerra, Nancy (2011) Satisfacción laboral, niveles de estrés laboral y tipo de personalidad A y B en docentes de la Institución Educativa Carlos Albornoz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Á

Álvarez Ospina, Sandra Lorena Y Cabrera Varona, Sandra Patricia (2016) El adulto mayor mendigo del centro de la ciudad de San Juan de Pasto. Una mirada etnográfica del ser transeúnte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Tue Mar 19 06:10:02 2024 -05.