Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Perfil sociológico de la población estudiantil de pregrado de la Universidad de Nariño 2009

Erazo, Luis Carlos (2010) Perfil sociológico de la población estudiantil de pregrado de la Universidad de Nariño 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83243.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente es un trabajo sociológico sobre la población estudiantil de pregrado de la Universidad de Nariño. Su enfoque metodológico es de corte cuantitativo, en el que se aplica un diseño de tipo no experimental transversal y descriptivo. A lo largo de su contenido se encuentra desarrollado todo el ejercicio teórico y empírico empleado, para la elaboración de un Perfil Sociológico de la Población Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Nariño en el año 2009, objetivo general en la presente investigación. Las variables operacionalizadas con base en los objetivos específicos se abordan mediante tratamiento estadístico descriptivo de las siguientes dimensiones: demográfica, socioeconómica, sociopolítica, sociocultural, académica; y además una sexta dimensión, que tiene que ver con la elaboración de la matriz de información sobre el estudiantado. A partir de las dimensiones mencionadas, se efectúa el análisis sociológico comparativo de los datos más relevantes encontrados, y con ellos, finalmente, se establece el perfil sociológico mencionado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Francisco Javier Villamarin
Palabras Clave: Sociología, población estudiantil, perfil sociológico, enfoque cuantitativo
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Special aspects of education
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 14:20
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 14:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10538

Ver Elemento Ver Elemento