Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias didácticas en torno al conocimiento del patrimonio cultural Qhapaq Ñan en la institución educativa municipal INEM de pasto y liceo de la universidad de Nariño año lectivo 2015

Santander Herrera, Angela Maria (2016) Estrategias didácticas en torno al conocimiento del patrimonio cultural Qhapaq Ñan en la institución educativa municipal INEM de pasto y liceo de la universidad de Nariño año lectivo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91711.pdf

Download (2MB)

Resumen

El informe que se presenta a continuación. “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN TORNO AL CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO CULTURAL QHAPAQ ÑAN EN LA I.E.M INEM DE PASTO Y LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO EN EL AÑO LECTIVO 2016”. Contiene las distintas actividades realizadas en el marco de los talleres Qhapaq Ñan, una sustentación teórica que estructura este trabajo y la reflexión pedagógica, que permite pensar nuestra labor como docentes de Ciencias Sociales. Todo esto realizado dentro del Proyecto Pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan; en donde por medio de la aplicación de distintos talleres busca desarrollar en los estudiantes las competencias patrimoniales (conocer, valorar y proteger), de esta manera entran en juego las estrategias didácticas, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en cuanto al conocimiento del patrimonio Cultural Qhapaq Ñan. Un patrimonio compartido por seis países entre ellos nuestro país Colombia y que a su vez recorre municipios del departamento de Nariño, por lo tanto la necesidad de que este sea conocido, valorado y protegido y que mejor manera que desde las instituciones educativas, forjadoras de nuevas generaciones, de aquí parte la necesidad de que el docente de Ciencias Sociales recree este conocimiento y lo pueda dar a conocer mediante las estrategias didácticas como eje de su labor docente

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor (a): CLAUDIA AFANADOR Antropóloga
Palabras Clave: Estrategia didáctica, Patrimonio cultural, Universidad de Nariño
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Biblioteca Udenar
Fecha Deposito: 06 Jun 2023 16:50
Ultima Modificación: 06 Jun 2023 16:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7979

Ver Elemento Ver Elemento