Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Participación ciudadana y presupuesto participativo en los jóvenes (inclusión de los jóvenes en espacios de presupuesto participativo)

Rosero Ruiz, Melly Karly (2011) Participación ciudadana y presupuesto participativo en los jóvenes (inclusión de los jóvenes en espacios de presupuesto participativo). Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
84918.pdf

Download (13MB)

Resumen

El artículo presenta la importancia de la participación ciudadana y el presupuesto participativo como un medio efectivo para crear espacios democráticos e incidencia en el desarrollo local, bajo un esquema de eficiencia y eficacia. El objetivo radica en identificar los espacios de inclusión que requiere de la disponibilidad e inserción de los jóvenes en diferentes escenarios de participación. La consolidación teórica, resulta de la interacción y acercamiento con la población a través de talleres, testimonios, entrevistas y teorías, con el propósito de analizar el grado de participación de los ciudadanos y líderes en construcción, que requieren de toma racional e inteligente de decisiones que deben incidir en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social de la comunidad a quien representan. Es la oportunidad para consolidar una nueva historia, donde la sociedad es participe, mediadora e inspectora en la toma de decisiones que repercuten en el tejido social y en el poder local, desde una perspectiva integrada con administración local, donde confluyen los gobernantes y gobernados, apuntando a la consolidación de un desarrollo “humano sostenible”.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora Mariana de Jesús Vallejo Fuertes
Palabras Clave: Participación ciudadana, Presupuesto participativo, Administración local, Gerencia social, Bienestar social, Jóvenes--Democracia
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
J Ciencias Politicas > JC Political theory
L Educación > L Educación (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Nov 2023 17:47
Ultima Modificación: 29 Nov 2023 17:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10247

Ver Elemento Ver Elemento