Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Las secuencias comunicacionales emocionales de la vida en pareja, movilizadas y re-diseñadas desde las esculturas en movimiento en un escenario de innovación para la convivencia

Torres Hernández, Mery Stefhanía (2010) Las secuencias comunicacionales emocionales de la vida en pareja, movilizadas y re-diseñadas desde las esculturas en movimiento en un escenario de innovación para la convivencia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83218.pdf

Download (3MB)

Resumen

La vida puede ser leída como una gran coreografía en donde hay bailarines, roles, guiones, coreógrafos, escenografía, escenarios para danzar y formas particulares para hacerlo; así la vida en pareja es una de las tantas coreografías que diseñamos cotidianamente a partir del emocionar con el otro, a través de acuerdos implícitos o explícitos en la interacción, de esa manera asumimos el rol de coreógrafos para re-diseñar movimientos y construir danzas diferentes en la convivencia. Este ejercicio investigativo-interventivo permitió un espacio para abordar experiencias y en estas las secuencias comunicacionales emocionales denominadas coreografías de pareja de tres díadas conyugales, desde las esculturas en movimiento que fueron la estrategia para re-diseñar la convivencia en pareja, lo anterior permitió acercarse al lenguaje verbal como elemento fundamental para hacer lectura, reflexión, y movilización de interacciones y emociones de la díada, apoyado con el lenguaje verbal como un complemento en el proceso de intervención, así se presenta una experiencia que muestra que la convivencia puede ser re-narrada y re-diseñada desde los diferentes contextos de la vida, entre ellos la vida en pareja. Palabras clave. Vida en pareja, convivencia, escultura en movimiento.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesoras: Mg. María Mercedes Castañeda Garzón. Mg. Dayra Janneth Figueroa Patiño.
Palabras Clave: vida en pareja, convivencia, escultura en movimiento.
Asunto: Ciencias Sociales > HM Sociology
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 16:33
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 16:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10511

Ver Elemento Ver Elemento