Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico al Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño en la IV etapa de acabados del bloque de aulas y tecnología y otras obras

Fuertes, Dario (2013) Apoyo técnico al Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño en la IV etapa de acabados del bloque de aulas y tecnología y otras obras. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
86569.pdf

Download (25MB)

Resumen

El fondo de construcciones de la Universidad de Nariño, nace por la necesidad de planear, administrar y dirigir los proyectos de construcción en el campus universitario; y con el programa de ingeniería civil, ingeniería electrónica y arquitectura, se logra vincular a estudiantes para que realicen su práctica en esta sección, logrando una excelente experiencia para la vida profesional. Este proyecto reúne las labores ejecutadas en las obras asignadas, entre las que se destacan, el cumplimiento de las normas de calidad y de seguridad industrial. Durante la pasantía, se recibe el proceso de inducción, tanto en proyectos a ejecutar como en el sistema de operación de la oficina del fondo de construcciones. A cargo del pasante, están actividades tales como el cálculo de cantidades de obra, elaboración y actualización de planos digitalizados, generación de actas y órdenes de compra, seguimiento y control de obra entre otras actividades para el apoyo técnico en la interventoría que dirige el fondo de construcciones. Para cada proyecto se describe la ubicación, estado inicial y final, contrato de mano de obra, presupuesto, ítems ejecutados. La experiencia y conocimiento práctico, permiten al pasante complementar el desarrollo académico, generando un mejor desempeño aplicado a las obras civiles.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: DIRECTOR: JAIRO CHAMORRO CABRERA CODIRECTOR: CARLOS BUCHELI NARVAEZ
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 06 Dec 2016 22:18
Ultima Modificación: 29 May 2023 15:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3064

Ver Elemento Ver Elemento