Paredes, Homero (2014) Desarrollo de juegos de aprendizaje digital basados en estándares. In: 3er Congreso Internacional Pedagogía y TIC, 4-5 Nov 2014, Universidad de Ibagué, Ibagué Tolima.
|
Text
ponencia ibague.pdf - Accepted Version Download (198kB) | Preview |
|
Slideshow
presentación ibague.pptx Download (548kB) |
Resumen
Los juegos de aprendizaje digital (JAD) hacen parte de los llamados Serious game, definidos por Marfisi-Schottman, George, & Tarpin-Bernard, (2010) como “productos pedagógicos multimedia realizados para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades específicas”. La ponencia presenta una reflexión sobre cómo articular los estándares y lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación para educación básica y media a la construcción de JAD, la propuesta nace producto del proyecto de investigación Juegos de Aprendizaje Digital, cuyo objetivo fue el de Implementar juegos de aprendizaje digital como recursos académicos complementarios para cursos de educación media. Como resultado del proyecto se construyó un juego sobre la contaminación disponible vía web basado en estándares de ciencias y competencias ciudadanas. La conclusión principal está relacionada con la importancia de articular en el proceso de desarrollo de JAD aspectos pedagógicos y didácticos basados en estándares.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Juegos de aprendizaje digital, estándares, competencias, serius games, |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Productividad Sistema de Investigaciones > Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad |
Depósito de Usuario: | Admin. SIRED UDENAR |
Fecha Deposito: | 05 Mar 2015 16:33 |
Ultima Modificación: | 08 May 2017 14:48 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/315 |
Ver Elemento |