Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Comercialización de algunos productos agrícolas relevantes de Leiva y el Rosario Nariño (plátano, yuca, limón, maní y frijol)

Burbano, Evelin (2012) Comercialización de algunos productos agrícolas relevantes de Leiva y el Rosario Nariño (plátano, yuca, limón, maní y frijol). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85178.pdf

Download (837kB)

Resumen

Los hallazgos y aportes más relevantes de la presente disertación, son producto de una reflexión colectiva con el equipo de trabajo tanto de los municipios de Leiva y El Rosario, como de la participación de profesionales en las diferentes áreas pertenecientes al grupo técnico del programa “Si Se Puede”, con el cual se realizó la pasantía, y en consecuencia los resultados, son del equipo de trabajo. En primera instancia se realizó un análisis situacional, en donde mediante el perfil de capacidades internas de los agricultores, se encontró que la fortaleza más importante es la calidad de los productos; y una de las debilidades más notorias, la falta de planeación y asociación. Al final se puede concretar que la posición competitiva de los productores agrícolas es relativamente débil, ya que se enfrentan a un entorno en donde hay más amenazas que oportunidades, como se puede ver en los resultados de la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) y la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE).

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: MG. FABIO MEJIA
Palabras Clave: Palabras claves: centro de acopio, productores agrícolas, post-cosecha, almacenamiento, agricultores.
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 20:07
Ultima Modificación: 14 Abr 2023 16:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3276

Ver Elemento Ver Elemento