Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la reacción entre morfolinil-n-hetaroil-s-etilisotioureas y 5-amino-3-hetarilpirazoles como método de síntesis de pirazolo[1,5-a]-1,3,5-triazinas sustituidas con anillos heterocíclicos y el grupo n-morfolino.

Camacho, Jose (2012) Evaluación de la reacción entre morfolinil-n-hetaroil-s-etilisotioureas y 5-amino-3-hetarilpirazoles como método de síntesis de pirazolo[1,5-a]-1,3,5-triazinas sustituidas con anillos heterocíclicos y el grupo n-morfolino. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85154.pdf

Download (3MB)

Resumen

En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés en la síntesis de las pirazolotriazinas, debido a su reconocida actividad en la prevención y control de enfermedades derivadas de desórdenes del sistema nervioso central, como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer o la bulimia nerviosa. Igualmente, han presentado actividad antitumoral como se reporta en recientes investigaciones. En este trabajo se evaluaron las reacciones de ciclación de los 5-amino-3-hetarilpirazoles con las 1,1-dialquil-2-etil-3-hetaroilisotioureas, como una ruta eficiente, en una sola etapa, para la obtención de nuevas pirazolo[1,5-a]-1,3,5-triazinas que contengan anillos heterocíclicos y el grupo N-morfolino como sustituyentes, con potencial actividad antifúngica y anticancerígena. Los grupos amino y los anillos heterocíclicos que se desea introducir en los productos finales de esta investigación, hacen parte de la estructura de compuestos con valiosas propiedades biológicas . Por lo tanto, se ha desarrollo una ruta de síntesis de nuevos derivados pirazolotriazínicos, teniendo en cuenta la importancia e interés de estos compuestos en química orgánica aplicada.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Henry E. Insuasty I. Ph.D. En Ciencias-Química
Asunto: Q Ciencias > QD Chemistry
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Química > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 20:14
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 16:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3281

Ver Elemento Ver Elemento