Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Significados sobre inclusión educativa en personas sordas

Benavides, Nathalia (2012) Significados sobre inclusión educativa en personas sordas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85307.pdf

Download (699kB)

Resumen

La condición de discapacidad surge como una falta de adecuación entre la persona y su entorno, más que como una consecuencia directa de la deficiencia de esa persona de ahí que se piense que la sociedad es la que crea barreras que impiden la integración y dificultan la comprensión de la población de las personas en condición de discapacidad. Dentro del problema que concierne a la población con discapacidad auditiva se encuentra el relacionado con las oportunidades que ellos tienen frente a un sistema educativo, para hacerle frente a esta situación se ha involucrado el proceso de inclusión educativa como una forma de asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: ASESORA: Mg. Ps. ZENEIDA CEBALLOS VILLADA
Palabras Clave: Palabras clave: Discapacidad, discapacidad auditiva, inclusión, inclusión educativa, significados.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 10 Dec 2016 01:24
Ultima Modificación: 24 Abr 2023 16:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3302

Ver Elemento Ver Elemento