Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico de interventoría en la construcción de obras y en la formaulación de proyectos a cargo del fondo de construcciones de la Universidad de Nariño.

Galeano, Alberth (2014) Apoyo técnico de interventoría en la construcción de obras y en la formaulación de proyectos a cargo del fondo de construcciones de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90481.pdf

Download (11MB)

Resumen

En este documento se presenta el detalle de las labores realizadas y los proyectos en los que se trabajó durante seis meses (30 de Agosto de 2013 a 03 de Marzo de 2014) como pasante en el Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño. El trabajo ha sido dirigido por el arquitecto Jairo Chamorro (docente en el departamento de Arquitectura) y teniendo como codirector al ingeniero Carlos Armando Bucheli Narváez (director Fondo de Construcciones). Este documento contiene información de cuatro proyectos de construcción sobre los cuales se trabajó, además de información de otras actividades realizadas en el Fondo de Construcciones. De los cuatro proyectos que se describen en el cuerpo de este documento, uno consiste en el apoyo en la formulación del proyecto como tal (Consolidación de un programa de apoyo para el desarrollo empresarial en la industria Biotecnológica del Pacífico Colombiano partiendo del potencial de biodiversidad y estrategias del departamento de Nariño), dos de ellos son proyectos de construcción sobre los cuales se prestó apoyo de interventoría (Construcción del edificio tecnológico de la Universidad de Nariño sede Torobajo / Construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de agua potable y agua residual en la Granja Chimangual de la Universidad de Nariño), y por último, en el cuarto proyecto se prestó apoyo de consultoría para la elaboración de planos y diseños (Construcción del nuevo bloque de laboratorios). Finalmente, cabe destacar que estos proyectos se encuentran actualmente en ejecución o en proceso de estudio para su aprobación (en el caso del proyecto en el que se prestó apoyo para su formulación), teniendo en cuenta que al iniciar esta modalidad de trabajo de grado se planteó un periodo de seis meses como limitante de las labores de pasante, y el alcance de los objetivos propuestos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Chamorro Jairo
Palabras Clave: Apoyo técnico, interventoría, construcción de obras, formulación de proyectos.
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 05:57
Ultima Modificación: 23 May 2023 16:49
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3307

Ver Elemento Ver Elemento