Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aplicación de las causales de rechazo en las acciones de cumplimiento decididas por los jueces administrativos del circuito de Pasto en los años 2007 -2011.

Jamondino, Paola (2013) Aplicación de las causales de rechazo en las acciones de cumplimiento decididas por los jueces administrativos del circuito de Pasto en los años 2007 -2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
89375.pdf

Download (468kB)

Resumen

La acción de cumplimiento como mecanismo creado a partir de la Constitución de 1991, constituye una herramienta para proporcionarles a los ciudadanos una manera de exigir el cumplimiento a las autoridades administrativas, de leyes y actos administrativos con fuerza de ley; dentro del trámite que se imprime a esta acción en los despachos judiciales tiene gran trascendencia el análisis que hace el operador judicial para admisión o rechazo, ya que de esto depende en gran parte la prosperidad de las pretensiones, razón por la cual, se ha realizado una investigación en los Juzgados Administrativos del distrito judicial de Pasto, Nariño, entre los años 2007 a 2011, y los resultados más relevantes en cuanto al rechazo y sus principales causales son el objeto del presente artículo.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: :Acción de cumplimiento, admisión, inadmisión, rechazo, causales, renuencia, reiteración.
Asunto: K Derecho > K Law (General)
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:05
Ultima Modificación: 29 Mar 2023 14:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3344

Ver Elemento Ver Elemento