Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Importancia de la actividad agropecuaria para el crecimiento y el desarrollo del municipio de Cuaspud Carlosama – Nariño II semestre 2012

Guerrero, Milton Y Palacios, Jimmy (2013) Importancia de la actividad agropecuaria para el crecimiento y el desarrollo del municipio de Cuaspud Carlosama – Nariño II semestre 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89666.pdf

Download (2MB)

Resumen

La actividad agropecuaria dentro de la economía de un país es muy importante en el sentido de que mantiene la seguridad alimentaria, siendo esta indispensable para la sobrevivencia de la población, además es la fuente de sustento para las familias que se dedica a esta actividad y que aportan al crecimiento del PIB con una buena participación. Actualmente la actividad es afectada por múltiples factores que generan incertidumbre a los diferentes productores, llevándolos en muchos de los casos a pérdidas cuantiosas, repercutiendo en los hogares donde las condiciones paupérrimas de vida son crecientes, ocasionando un desequilibrio social y económico para la población. La característica de economía de subsistencia ligado a factores productivos consecuentes como la baja tenencia de tierras, falta de conocimiento y manejo de tecnologías, las condiciones de mercado, apoyo gubernamental, entre otros, hace que la nueva economía mundial de competencia desigual sea un golpe de muerte para esta población que a futuro engrosaran los cinturones de miseria en las grandes ciudades. El cambio de estructura productiva bajo el predominio de conformar asociaciones consolidando bloques económicos que canalicen recursos para mejorar su competitividad con una producción más limpia en pro del medio ambiente llevando siempre la bandera campesina en cualquier procesos que se encamine, es en si la manera de salir del gran problema agrario que tiene el municipio y el país.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Erazo Ivan
Palabras Clave: Importancia, actividad, agropecuaria, crecimiento, desarrollo del municipio.
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:05
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 13:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3374

Ver Elemento Ver Elemento