Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de un programa de educación emocional sobre los niveles de estrés y de inteligencia emocional percibida en agentes de tránsito de pasto

López, Octavio Y Pabón, Diego (2012) Efectos de un programa de educación emocional sobre los niveles de estrés y de inteligencia emocional percibida en agentes de tránsito de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85311.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos de un programa basado en la educación emocional sobre los niveles de estrés percibido e inteligencia emocional percibida en 38 Agentes de Tránsito de Pasto, evaluados mediante las escalas de Estrés Percibido [PSS-10] e Inteligencia Emocional Percibida [TMMS-24] respectivamente. El estudio se enfocó desde el paradigma cuantitativo de tipo explicativo, bajo un diseño experimental con grupo control y mediciones pre-test, pos-test. Los resultados estadísticos no muestran diferencias estadísticamente significativas del grupo experimental en el nivel de estrés después del tratamiento con respecto al grupo control, y las puntuaciones pre-test. Así mismo, las diferencias en los niveles de inteligencia emocional entre el grupo control y experimental no fueron estadísticamente significativas que sugiere ineficiencia del programa de educación emocional para reducir niveles de estrés percibido e incrementar habilidades de inteligencia emocional en Agentes de Tránsito de Pasto.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: PS. LEONIDAS ORTIZ DELGADO ASESOR
Palabras Clave: inteligencia emocional, estrés, educación emocional, inteligencia emocional percibida.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología

Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:35
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 13:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3402

Ver Elemento Ver Elemento