Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Secuencia didáctica para llegar a un conocimiento científico a partir de los preconceptos en los estudiantes de 5-1 en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Santa Barbara

Benavides, Silvana Y Bolaños, Jhonny Y Chalapud, Ángela Y Hernandez, Mayra (2012) Secuencia didáctica para llegar a un conocimiento científico a partir de los preconceptos en los estudiantes de 5-1 en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Santa Barbara. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85727.pdf

Download (1MB)

Resumen

La educación constituye, junto con la salud, el pilar fundamental para construir sociedades más comprensivas, razón por la cual el presente trabajo tiene como propósito la realización de una propuesta didáctica que surge de una serie de problemáticas existentes en la Institución Educativa Santa Bárbara y la necesidad de contribuir a erradicar o mitigar estas falencias, para lo cual el grupo investigador se enfoca en el problema “más representativo,” para estudiar en profundidad tanto las causas como las consecuencias que llevan consigo, dado que es un obstáculo para el desarrollo integral del estudiante y futuro ciudadano, asimismo, tomar conciencia de la importancia de formar en, y para la vida misma, porque en ella se reconoce, se valora el mundo al cual pertenece el ser humano, posibilitando que la educación se oriente a un proceso de enseñanza-aprendizaje que ayude a trasformar la visión y el comportamiento que el hombre posee.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Luis Martinez
Palabras Clave: preconceptos, conocimiento científico, cambio conceptual, secuencia didáctica.
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:16
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 14:14
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3442

Ver Elemento Ver Elemento