Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación de una aplicación multimedia sobre conceptos básicos relacionados con los servicios de Internet en lengua de señas para la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas de Pasto

Méndez I., Mónica Y Guamialamag P., Diana (2014) Implementación de una aplicación multimedia sobre conceptos básicos relacionados con los servicios de Internet en lengua de señas para la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
90116.pdf

Download (4MB)

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, actualmente se encuentran presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad, se han desarrollado aplicaciones y dispositivos para el común de las personas y para aquellas que presentan diversidad funcional según sus especificidades. Es así que gracias a estas nuevas tecnologías, existen gran variedad de recursos que permiten al estudiante sordo, nuevas posibilidades de acceso a la información, la producción del conocimiento y la comunicación; mejorando y agilizando sus procesos de aprendizaje. En otro sentido, se determinó que el principal canal de asimilación de la información para el estudiante sordo, es el contexto visual, desde donde construye representaciones y significados; constituyéndose así un acceso fundamental de recepción de lo que ocurre en su entorno y más allá del mismo. Las instituciones educativas deberían aprovechar la herramienta multimedial, que al integrar diferentes tipos de información como texto, gráficos, sonidos, animaciones y videos; facilitan al estudiante sordo, complementar sus conocimientos y explorar nuevos modos de aprender activamente a través de la interacción. La multimedia de los principales servicios de internet denominada “PSILS”, contiene conceptos básicos de cada uno de los servicios de internet, explicado en lengua de señas con apoyo de subtítulos. Es 9 importante destacar que la realización de este proyecto conllevó a la creación de nuevas señas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:
Palabras Clave: información, comunicación, limitaciones auditivas, multimedia, lengua de señas,servicios de internet.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 12 Nov 2015 20:56
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 16:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/346

Ver Elemento Ver Elemento