Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de la evolución historia de las cónicas teniendo en cuenta lo puntual y lo global en Apolonio hasta Descartes para el diseño de tareas en geometría analítica.

Fernández-Mosquera, Edinsson Y Moncayo, Claudia Y Pantoja, Luis (2013) Análisis de la evolución historia de las cónicas teniendo en cuenta lo puntual y lo global en Apolonio hasta Descartes para el diseño de tareas en geometría analítica. In: 13 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa., 11 al 13 de octubre de 2012, Medellín.

[img]
Preview
Text
MATEMATICA_EDUCATIVA_13_Encuentro_Colombiano ECME.pdf

Download (24MB) | Preview
URL Oficial: http://asocolme.org/images/eventos/13/MATEMATICA_E...

Resumen

La enseñanza de la parábola suele restringirse al enfoque de la geometría analítica. El presente estudio consistió en una propuesta didáctica que acercó a los estudiantes a la comprensión del significado de parábola como lugar geométrico mediante el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en el uso e integración del ambiente de geometría dinámica Cabri Géomètre II Plus. En su diseño, puesta en práctica y sistematización, se consideraron las fases de una micro-ingeniería didáctica: análisis preliminares, planeación del estudio, diseño de actividades y análisis de resultados. El estudio retrató el clima intelectual percibido en clases y permitió constatar que el progreso en el desempeño matemático de los estudiantes se hace factible por la mediación del Cabri a partir de diseños planificados.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Other)
Palabras Clave: micro-ingeniería didáctica, parábola, lugar geométrico, Cabri Géomètre II Plus.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad
Depósito de Usuario: Señor Edinsson Fernández Mosquera
Fecha Deposito: 20 Dec 2016 13:45
Ultima Modificación: 17 Jan 2017 21:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3476

Ver Elemento Ver Elemento