Fernández-Mosquera, Edinsson Y Moncayo, Claudia Y Pantoja, Luis (2013) Análisis de la evolución historia de las cónicas teniendo en cuenta lo puntual y lo global en Apolonio hasta Descartes para el diseño de tareas en geometría analítica. In: 13 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa., 11 al 13 de octubre de 2012, Medellín.
|
Text
MATEMATICA_EDUCATIVA_13_Encuentro_Colombiano ECME.pdf Download (24MB) | Preview |
Resumen
La enseñanza de la parábola suele restringirse al enfoque de la geometría analítica. El presente estudio consistió en una propuesta didáctica que acercó a los estudiantes a la comprensión del significado de parábola como lugar geométrico mediante el diseño e implementación de una estrategia didáctica basada en el uso e integración del ambiente de geometría dinámica Cabri Géomètre II Plus. En su diseño, puesta en práctica y sistematización, se consideraron las fases de una micro-ingeniería didáctica: análisis preliminares, planeación del estudio, diseño de actividades y análisis de resultados. El estudio retrató el clima intelectual percibido en clases y permitió constatar que el progreso en el desempeño matemático de los estudiantes se hace factible por la mediación del Cabri a partir de diseños planificados.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Other) |
---|---|
Palabras Clave: | micro-ingeniería didáctica, parábola, lugar geométrico, Cabri Géomètre II Plus. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
Depósito de Usuario: | Señor Edinsson Fernández Mosquera |
Fecha Deposito: | 20 Dec 2016 13:45 |
Ultima Modificación: | 17 Jan 2017 21:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3476 |
Ver Elemento |