Paz Saavedra, Luis Eduardo Y Fierro M., Yicela (2015) Competencias Investigativas en los Docentes Beneficiados por la Estrategia de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC. Tendencias, 16 (1). pp. 175-194. ISSN 0124-8693
Text
artículo 3 yicela fierro - luis paz_removed.pdf Download (189kB) |
Resumen
El presente artículo recoge los resultados de la investigación realizada en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, luego de la formación ofrecida por el programa Computadores para Educar y la Universidad de Nariño en el diplomado “Apropiación Pedagógica de las TIC”. El estudio aborda el fortalecimiento de competencias investigativas luego de dicha formación y del desarrollo de proyectos pedagógicos de aula en los que se pretende la solución de problemáticas propias del contexto de profesores y estudiantes. Entre los aspectos analizados se destaca la actitud que tienen los docentes frente al papel de las TIC en los procesos investigativos, la forma en que estas tecnologías contribuyen a actividades investigativas y a competencias específicas que se ven fortalecidas en este campo. Adicionalmente se analizan los factores que tienen incidencia en todo el proceso, las oportunidades y dificultades a tenerse en cuenta en busca del fortalecimiento de dichas competencias, así como los elementos relevantes cuando se trata de realizar la integración de TIC en los currículos escolares, a fin de mejorar las posibilidades de desarrollo de la investigación escolar.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación, profesores, competencias, política educativa |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Productividad Revistas > Tendencias Sistema de Investigaciones > Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad |
Depósito de Usuario: | Luis Eduardo Paz Saavedra |
Fecha Deposito: | 24 Jan 2017 20:05 |
Ultima Modificación: | 12 Mar 2020 15:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3647 |
Ver Elemento |