Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Nivel de alfabetización tecnológica de los docentes tiempo completo de pregrado en la Universidad de Nariño

Solarte L., Nelcy Y Zambrano, Angie (2016) Nivel de alfabetización tecnológica de los docentes tiempo completo de pregrado en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
informe_final_nat.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de alfabetización tecnológica de los docentes tiempo completo de pregrado en la Universidad de Nariño, dada la importancia que actualmente tiene la tecnología en todos los aspectos del ser humano, especialmente en el campo de la educación superior. Para ello, al no encontrar explícitamente una definición de alfabetización tecnológica, se tomaron diferentes teorías para proponerla, además como población sujeto de estudio se hizo un censo con los docentes que tienen asignación académica en el periodo A de 2016, ofreciendo la más alta confiabilidad en los resultados. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental descriptivo, en tanto que los resultados se soportan en estudios estadísticos, no se altera la realidad estudiada y se centra en narrar las características de la alfabetización buscada, explicando minuciosamente el nivel de ella en la población. Como parte fundamental del proyecto, se constituye la propuesta de un instrumento de evaluación, el cual fue validado rigurosamente para proceder con su implementación, recolectando y analizando la información, que en su conjunto coadyuvan al alcance de los objetivos planteados en la investigación. Con lo anterior, el nivel de alfabetización tecnológica de los docentes tiempo completo de la Universidad de Nariño fue determinado, y con la información recolectada se abren las puertas para futuras investigaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Alvaro Bravo; Co-asesor: José Luis Romo Guerrón
Palabras Clave: alfabetización,tecnología,docentes,universidad
Asunto: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Admin. SIRED UDENAR
Fecha Deposito: 10 Feb 2017 05:32
Ultima Modificación: 22 Sep 2017 20:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3735

Ver Elemento Ver Elemento