Palacios Dávila, Diego (2014) Piano y currículo: La importancia de un aprendizaje musical consciente. Docencia, investigación, innovación, 3 (2). pp. 52-64. ISSN 2322-9292
Text (PIANO Y CURRÍCULO: LA IMPORTANCIA DE UN APRENDIZAJE MUSICAL CONSCIENTE)
2159 - Published Version Download (38kB) |
Resumen
El presente artículo de reflexión tiene como propósito acercar al lector al reconocimiento del piano como herramienta fundamental en el ámbito musical, su reseña histórica, sus posibilidades sonoras y sus diferentes manifestaciones en géneros académicos a través de los años; así mismo, se pretende, brindar aproximaciones sobre los conceptos de currículo y currículo pertinente, a fin de llegar a la importante relación piano – currículo, como eje esencial en el desarrollo de la formación pianística integral de alta calidad; de donde, se propone una perspectiva acerca de las competencias académicas que debe poseer un pianista en formación profesional y el currículo adecuado para ese fin, el cual debe caracterizarse por una curiosidad reflexiva, analítica e interpretativa del área específica.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Piano, currículo, currículo pertinente |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) M Música y Libros sobre Música > M Music M Música y Libros sobre Música > MT Musical instruction and study N Bellas Artes > NX Arts in general |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Productividad |
Depósito de Usuario: | Magíster Diego Palacios Dávila |
Fecha Deposito: | 24 Nov 2017 15:10 |
Ultima Modificación: | 24 Nov 2017 15:10 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4041 |
Ver Elemento |