Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un sistema de información web dirigido a la fundación para la habilitación social y capacitación artística de personas con capacidades diferentes “Lunacrearte”

Córdoba Astaiza, Edwin Gerardo (2015) Diseño e implementación de un sistema de información web dirigido a la fundación para la habilitación social y capacitación artística de personas con capacidades diferentes “Lunacrearte”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
91405.pdf

Download (4MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/91405.pdf

Resumen

La fundación Lunacrearte durante todo su recorrido como entidad sin ánimo de lucro ha generado grandes cantidades de información producto de sus actividades artísticas, sociales, administrativas y productivas. Esto ha llevado a la fundación a buscar herramientas que permitan agilizar el manejo y gestión de la misma. Por esta razón se desarrolló el sistema de información para la fundación Lunacrearte el cual se diseñó teniendo en cuenta las necesidades específicas de esta y así proporcionar una herramienta eficiente que permite llevar a cabo los diferentes procesos de gestión de sus datos, dentro de los cuales se encuentran el proceso de matrícula de beneficiarios, la generación de reportes, la gestión del material bibliográfico disponible y el manejo de algunos aspectos del proyecto productivo; tales como la administración de clientes y la organización, registro y venta de los diferentes productos artístico artesanales creados y comercializados por la fundación. Como metodología de trabajo para el desarrollo e implementación del sistema de información se utilizó la Ingeniería Web (IWEB) la cual se compone por una serie de etapas como la formulación, planificación, análisis, ingeniería, generación de páginas, pruebas y evaluación las cuales permitieron la creación de un sistema confiable, eficiente y funcional con las características necesarias para satisfacer las necesidades de administración y gestión de los datos generados en la fundación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 23 Feb 2018 15:24
Ultima Modificación: 07 Mar 2018 22:06
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4240

Ver Elemento Ver Elemento