Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Optimización Multi-objetivo, aplicando Análisis de Componentes Principales

Delgado E., Leonel (2018) Optimización Multi-objetivo, aplicando Análisis de Componentes Principales. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
conferencia 1ok.pdf

Download (157kB) | Preview

Resumen

El siguiente escrito contiene la definición, objetivos y propiedades de la técnica de reducción de variables mediantes el análisis de componentes principales. Se define el MGI (Multivariante Global index) como una combinación lineal de los componentes principales obteniendo una función para optimizarla mediante alguna técnica mono-objetivo. Se aplicará otras técnicas como la distancia generalizada, la función de deseabilidad y el análisis envolvente de datos (DEA) a un diseño central compuesto rotable para aplicar el GPE (Global Porcentaje Error) y comparar con la técnica del análisis de componentes principales.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Optimización multi -objetivo, Optimización multi -respuesta, componentes principales, Análisis multi -respuesta.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 May 2018 16:33
Ultima Modificación: 10 May 2018 16:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4540

Ver Elemento Ver Elemento