Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de una página web como un recurso educativo digital que hace uso de geogebra para dar cuenta de la noción de ángulo en grado cuarto de educación básica

Jaramillo G., Manuel Y Rodriguez C., Lesdy (2018) Diseño e implementación de una página web como un recurso educativo digital que hace uso de geogebra para dar cuenta de la noción de ángulo en grado cuarto de educación básica. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 2ok.pdf

Download (131kB) | Preview

Resumen

Este trabajo se orienta en la concepción, el diseño, la puesta en acto y evaluación de una secuencia didáctica (SD) mediado por un software interactivo como lo es Geogebra, desde una perspectiva instrumental, con la finalidad de acompañar los procesos de Génesis instrumental en los estudiantes, para favorecer y proporcionar elementos que ayuden a la integración de instrumentos en la actividad matemática. Para tal fin, se fundamenta el diseño desde la Teoría de situaciones didácticas (TSD).

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Other)
Palabras Clave: Orquestación Instrumental, Teoría de Situaciones Didácticas, Ángulo, Ambiente de Geometría Dinámico, Geogebra.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 May 2018 17:10
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4553

Ver Elemento Ver Elemento