Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Situación adidáctica en entornos informáticos sobre sistema de numeración decimal

Vásques L., Saidy Y Ospina S., Karen Y Rodriguez C., Lesdy (2018) Situación adidáctica en entornos informáticos sobre sistema de numeración decimal. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 3ok.pdf

Download (148kB) | Preview

Resumen

Esta conferencia recoge alguno de los avances del trabajo de grado que se viene adelantando como prerrequisito para optar por el título de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad de Valle, donde se propone un diseño, implementación, análisis y evaluación de una secuencia didáctica mediante una serie de actividades en Geogebra, que conducen a la apropiación, por parte del estudiante, del concepto de sistema de numeración decimal. De esta manera propiciar al estudiante una situación de aprendizaje didáctica y darle la oportunidad de construir sus propios conocimientos del concepto referente al sistema de numeración decimal, mediante el análisis, la exploración, y una gestión didáctica. Además, que el estudiante pueda mediante la experimentación con las matemáticas, visualizar conceptos abstractos mediante una constante conexión conceptual con el nuevo concepto asimilado y los conocimientos previos.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Other)
Palabras Clave: Sistema de numeración decimal, contar, secuencia didáctica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 10 May 2018 17:39
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4554

Ver Elemento Ver Elemento