Vélez G., Diana (2018) La probabilidad en los textos escolares de grado undécimo de la Educación Colombiana. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 8ok.pdf Download (140kB) | Preview |
Resumen
En este documento se expone una propuesta para analizar el contenido probabilístico presente en los textos escolares de matemáticas de grado undécimo de la Educación Colombiana, particularmente en dos de ellos. Para ello, se delimita la problemática desde el uso de libros de texto por parte de los profesores de matemáticas y la probabilidad como objeto de estudio en el aula. Para la definición del marco conceptual, se espera establecer cuatro dimensiones (histórica, matemática, didáctica y curricular), que permitan establecer una rejilla de análisis. Un análisis preliminar revela que los dos textos escolares seleccionados se centran en la presentación de fórmulas y aplicaciones insuficientes de la probabilidad, lo cual puede limitar la comprensión este concepto por parte de los estudiantes.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Other) |
---|---|
Palabras Clave: | Probabilidad, textos escolar es , undécimo |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 10 May 2018 17:55 |
Ultima Modificación: | 10 May 2018 17:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4559 |
Ver Elemento |