Ariztizábal Z., Jorge Y Gutiérrez Z., Heiller Y Hoyos S., Efraín Y Osorio R., Angie (2018) Incidencia de los ambientes de aprendizaje mediados por TIC para mejorar los proesos de visualización en la resolución de problemas de matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
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Resumen
Los Pruebas Saber de grado 3° y 5° evidencian graves dificultades en matemáticas, debido a la resolución de problemas, un aspecto que influye, es la poca trascendencia en ciertos procesos, como la visualización, Zimmermann y Cunningham señalan (2013, citado por Martinovic, Freiman y Karadag p. 213) la visualización en los procesos de aprendizaje de la matemática contribuye al desarrollo de una comprensión más profunda y significativa tanto de las ideas matemáticas y las relaciones entre los conceptos matemáticos. Por ello se planteo una estrategia de intervención que potencian los procesos de visualización mediados por TIC, bajo una metodología cualitativa de tipo interpretativa (Sampiere, Fernandez y Batista 2010) que permitió la descripción de los aspectos relevantes a medida que se daban las diferentes interacciones en el trabajo de campo, evidenciando que estas dificultades se ven aminoradas en la medida que los estudiantes interactúan con las situaciones didácticas diseñadas mediada por tic.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Other) |
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Palabras Clave: | Procesos de visualización en matemáticas, resolución de problemas matemáticos, ambientes de aprendizaje mediados por el uso de TIC |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 10 May 2018 18:11 |
Ultima Modificación: | 10 May 2018 18:11 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4564 |
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