Castro L., Jorge (2018) Estrategias para la integración de las tics en el currículo. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 29ok.pdf Download (160kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo analiza las dificultades presentadas cuando se pretende realizar una integración de las tecnologías al currículo, y una alternativa de solución para dar respuesta a estas. Como a traves metodología clara, basada en la programación y evaluación continua se puede sortear los problemas propios de esta implementación, desde el levantamiento de una línea base identificando el contexto posibilidades y limitantes, estableciendo contingencias, programando estratégicamente las actividades realizando su seguimiento y control, analizando la coherencia e impacto en la vida académica de los estudiantes a partir del diseño de instrumentos pertinentes que evidencien su impacto y funcionalidad, como consecuencia de esta metodología generar un enlace entre las prácticas de aula, la planeación, la evaluación, la programación curricular y el horizonte institucional. Aunque este proceso de integración es complejo debido a las mismas interacciones particulares de cada institución se puede trabajar desde algunas áreas como plataforma de acceso al currículo.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Tecnologías, Currículo, Evaluación |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 16:25 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4580 |
Ver Elemento |