Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¿Por resolver problemas es tan complejo para los estudiantes?

Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Torres Guzmán, Oscar Dario (2018) ¿Por resolver problemas es tan complejo para los estudiantes? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 38ok.pdf

Download (105kB) | Preview

Resumen

La resolución de problemas cumple un papel importante dentro del aprendizaje de las matemáticas (Duval, 2002). Esta actividad, permite poner en juego los conocimientos necesarios para solucionar y comprender tareas matemáticas fortaleciendo su aprendizaje. Pero, la resolución de problemas matemáticos implica la aplicación de conversiones entre registros semióticos de naturaleza distinta, cuestión que condiciona la forma de asumir los objetos matemáticos, en consecuencia, su aprendizaje. En este sentido, la presente comunicación corta expone la complejidad subyacente a la aplicación de conversiones en la resolución de problemas matemáticos, para ello, se caracteriza semiótica y cognitivamente mente ejemplos de las guías de las Pruebas Saber Once y Saber Pro.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 15 May 2018 19:55
Ultima Modificación: 15 May 2018 19:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4590

Ver Elemento Ver Elemento