Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Experiencia De Aula: El Minicomputador De Papy En La Enseñanza Aprendizaje De Las Cuatro Operaciones Básicas

Ipuz Bonilla, Luisa Y Sierra Bonilla, Jonathan (2018) Experiencia De Aula: El Minicomputador De Papy En La Enseñanza Aprendizaje De Las Cuatro Operaciones Básicas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 43ok.pdf

Download (156kB) | Preview

Resumen

Los estándares básicos de competencia en matemáticas, han sido un referente para saber qué se debe enseñar en cada uno de los pensamientos matemáticos, en cada uno de sus niveles. En esta oportunidad nos interesamos por indagar acerca del pensamiento numérico, en particular, por las operaciones básicas con los números naturales para el grado cuarto de primaria; para tal efecto, se realiza una prueba antes y después de usar el minicomputador de papy y comparar los efectos de usar una herramienta con propósitos didácticos y la forma tradicional de enseñar las operaciones básicas en el grado cuarto de primaria. El minicomputador de papy busca destacar la importancia del estudio y aprendizaje de las operaciones elementales en la educación básica primaria, como un método para mejorar la calidad de vida de la población, a partir del medio escolar primario, basándonos en el perfeccionamiento de la relación docente-estudiante y con el apoyo de todos los materiales manipulativos, como herramientas constructoras de aprendizaje con las que podemos encontrar hoy en día, para hacer más atractiva la asimilación y aplicación hasta en nuestra vida cotidiana.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Minicomputador de papy, suma, resta, multiplicación, división, algotirmo.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 15 May 2018 20:00
Ultima Modificación: 15 May 2018 20:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4595

Ver Elemento Ver Elemento