Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

¿Confía en sus conocimientos matemáticos sobre la inconmensurabilidad y la irracionalidad?

Guacaneme Suárez, Edgar (2018) ¿Confía en sus conocimientos matemáticos sobre la inconmensurabilidad y la irracionalidad? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
taller 6ok.pdf

Download (152kB) | Preview

Resumen

La inconmensurabilidad y la irracionalidad constituyen dos objetos matemáticos fundamentales en la historia de las Matemáticas, aunque es posible que este carácter no sea compartido en las matemáticas escolares o que la relación entre estos logre ocultar las diferencias epistémicas y conceptuales existentes entre estos. Una aproximación a la expresión de estos en los currículos de matemáticas, seguida de una discusión sobre estos objetos desde un punto de vista histórico y matemático, ofrece una oportunidad para re-conocerlos, ponderar el conocimiento docente sobre estos y visionar potenciales prácticas pedagógicas a favor de su aprendizaje en ambientes escolares.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Other)
Palabras Clave: Inconmensurabilidad, irracionalidad, razón, proporción.
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 21 May 2018 16:24
Ultima Modificación: 21 May 2018 16:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4608

Ver Elemento Ver Elemento