Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño curricular para el área de Tecnología e Informática del Liceo de la Universidad de Nariño

Burbano Cabrera, Karol Y Benavides V., Tania (2018) Diseño curricular para el área de Tecnología e Informática del Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
Informe Final Trabajo de grado.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Text
Anexo. Plan de área de Tecnología e Informática.pdf

Download (64MB) | Preview

Resumen

En el presente proyecto se realizó una investigación en el área de tecnología e informática en el Liceo de la Universidad de Nariño con el fin de analizar el currículo vigente y diseñar el nuevo plan de área, para ello se desarrollaron las siguientes etapas: análisis, diseño y evaluación curricular. En la primera etapa se realizó un análisis detallado a la malla curricular vigente, teniendo en cuenta diez aspectos propuestos por George Posner; a partir de los resultados obtenidos, se procedió a realizar el diseño curricular según los lineamientos de Sergio Tobón y Julián de Zubiría. En la etapa de diseño realizó la modelación y estructuración curricular, en donde se construyeron y se diseñaron los componentes básicos para el área, las competencias específicas para cada grado, los indicadores de desempeños y productos a evidenciar. En la última etapa se realizó una evaluación del plan de área diseñado con el fin de conocer la percepción de los docentes y directivos de la institución. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos de dicha evaluación, se procedió a realizar correcciones y mejoras, generando así una propuesta completa, acorde a los propósitos del proyecto y pertinente respecto al contexto educativo y los lineamientos nacionales e internacionales seleccionados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Paz Saavedra
Palabras Clave: Currículo; análisis curricular; diseño curricular; currículo por competencias; área de Tecnología e Informática.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 14 Jun 2018 16:41
Ultima Modificación: 14 Jun 2018 16:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4675

Ver Elemento Ver Elemento