Delgado B, Victor (2015) Pasantia: Acercamiento a la creación colectiva musical a través de los instrumentos andinos latinoamericanos para los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.
|
Text
91458.pdf Download (1MB) | Preview |
Resumen
El proyecto pasantía acercamiento a la creación colectiva musical, a través de los instrumentos andinos latinoamericanos; se realizara, con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Donde a través de la improvisación y el juego, se acercará de manera didáctica ala creación colectiva, estos dos factores son primordiales para el desarrollo de la imaginación y por ende de la sensibilidad psicomotriz. Todo lo mencionado anteriormente se desarrolla a través del género musical andino latinoamericano, se utilizará para su elaboración, dos tipos de zampoñas, el sicus y las maltas, ya que a través de esta; se puede desarrollar simultáneamente las tres partes fundamentales de la música. Que son: armonía, melodía y ritmo, y no solo eso, sino que permite, el conocer y abordar; temas que se relacionan de una u otra manera con este folklore, por ejemplo, la diversidad de ritmos que existen dentro del género musical andino latinoamericano; de los cuales se trabajaran tres de estos,el huayno, el sanjuanito, y el bambuco. Los temas o canciones creadas por los estudiantes, serán expuestos en un concierto que se realizará al finalizar este proyecto; con el fin, de no solo mostrar el trabajo realizado, sino de mostrar realmente todas y cada una de las habilidades que tiene los niños a la hora de crear.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Asunto: | M Música y Libros sobre Música > MT Musical instruction and study |
Division: | Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 28 Jun 2018 04:28 |
Ultima Modificación: | 28 Jun 2018 04:28 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4706 |
Ver Elemento |