Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Pasantia: Acercamiento a la creación colectiva musical a través de los instrumentos andinos latinoamericanos para los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa municipal Liceo Central de Nariño

Delgado B, Victor (2015) Pasantia: Acercamiento a la creación colectiva musical a través de los instrumentos andinos latinoamericanos para los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img]
Preview
Text
91458.pdf

Download (1MB) | Preview

Resumen

El proyecto pasantía acercamiento a la creación colectiva musical, a través de los instrumentos andinos latinoamericanos; se realizara, con los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Donde a través de la improvisación y el juego, se acercará de manera didáctica ala creación colectiva, estos dos factores son primordiales para el desarrollo de la imaginación y por ende de la sensibilidad psicomotriz. Todo lo mencionado anteriormente se desarrolla a través del género musical andino latinoamericano, se utilizará para su elaboración, dos tipos de zampoñas, el sicus y las maltas, ya que a través de esta; se puede desarrollar simultáneamente las tres partes fundamentales de la música. Que son: armonía, melodía y ritmo, y no solo eso, sino que permite, el conocer y abordar; temas que se relacionan de una u otra manera con este folklore, por ejemplo, la diversidad de ritmos que existen dentro del género musical andino latinoamericano; de los cuales se trabajaran tres de estos,el huayno, el sanjuanito, y el bambuco. Los temas o canciones creadas por los estudiantes, serán expuestos en un concierto que se realizará al finalizar este proyecto; con el fin, de no solo mostrar el trabajo realizado, sino de mostrar realmente todas y cada una de las habilidades que tiene los niños a la hora de crear.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: M Música y Libros sobre Música > MT Musical instruction and study
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 28 Jun 2018 04:28
Ultima Modificación: 28 Jun 2018 04:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4706

Ver Elemento Ver Elemento