Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Certificación de dos(2) Fincas de ganado lechero en buenas prácticas ganaderas(BPG) en el municipio de Pasto y Guachucal GUACHUCAL.

Guerrero Narváez, Eliana Maritza (2012) Certificación de dos(2) Fincas de ganado lechero en buenas prácticas ganaderas(BPG) en el municipio de Pasto y Guachucal GUACHUCAL. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

[img] Text
85340.pdf

Download (8MB)

Resumen

El primer eslabón en la cadena láctea corresponde a la producción de leche en las fincas por lo que los productores deben ser responsables con respecto a la inocuidad de la leche producida en sus hatos el ICA1 por tanto dice que las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) constituyen un sistema de aseguramiento de la calidad e inocuidad con el propósito de minimizar riesgos sanitarios, biológicos y químicos que puedan afectar la salud de los consumidores. Por lo anterior, es importante implementar la aplicación de un buen sistema de aseguramiento que garantice la inocuidad y calidad de los productos lácteos para así, disminuir los riesgos sanitarios que puedan afectar la salud de los consumidores. La propuesta se plantea, a partir de la aplicación de la normatividad de implementación en BPG señalado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)en el decreto 616 de 2006 que tiene por objeto “establecer el reglamento técnico a través del cual se señalan los requisitos que debe cumplir la leche de animales bovinos, bufalinos y caprinos destinada para el consumo humano, con el fin de proteger la vida, la salud y la seguridad humana y prevenir las prácticas que puedan inducir a error, confusión o engaño a los consumidores”; y lo establecido en la resolución 3585 de 2008 por lo cual se instaura el sistema de inspección, evaluación y certificación oficial de la producción primaria de leche, de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 616 de 2006.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Bolaños Oliva Doris
Asunto: S Agricultura > SF Animal culture
Division: Facultad de Ciencias Pecuarias > Programa de Medicina Veterinaria > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 14 Sep 2018 17:02
Ultima Modificación: 03 May 2023 13:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4933

Ver Elemento Ver Elemento