Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para el restaurante Aberdeen Angus en la ciudad de Pasto año 2014

Cordoba Paz, Aida Andrea (2012) Plan estratégico de mercadeo para el restaurante Aberdeen Angus en la ciudad de Pasto año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
85174.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85174.pdf

Resumen

Teniendo en cuenta el alto nivel competitivo que manejan hoy en día las empresas y las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios que cada vez son más exigentes, emerge la necesidad de que las diferentes compañías, empresas o negocios busquen la especialización con altos niveles de calidad para cumplir con las exigencias del mercado y hacerle frente a su competencia, para tal efecto los empresarios han hecho uso de una gran herramienta que es la planeación estratégica cuyo fin es mantener y mejorar las fortalezas de la empresa y reducir las debilidades, aprovechar las oportunidades del medio y contrarrestar las amenazas. La planeación estratégica cumple un papel fundamental en el desarrollo empresarial, puesto que dirige los procesos organizacionales guiando a la empresa hacia sus objetivos. El fin de este trabajo es el de utilizar la planeación estratégica en términos teóricos y prácticos a favor del restaurante Aberdeen Angus Parrilla Argentina – Bar, ubicado en la ciudad de Pasto. A lo largo del trabajo se evidencia la importancia de la planeación en el saber hacer de la empresa donde la participación de todos y cada uno de los empleados que la componen es fundamental para el éxito de la misma. Por lo anterior, este trabajo presenta el plan estratégico de mercadeo realizado para el restaurante en mención como resultado de un diagnóstico el cual evidencia la situación actual de la empresa frente al mercado, para ello se citan matrices donde se analizan y califican los factores internos y externos que intervienen y afectan el desarrollo del restaurante, dichas matrices dan una visión mucho más clara sobre la posición estratégica y competitiva de la empresa. Así también se tuvo en cuenta como herramienta principal de estudio la investigación de mercados revelando las opiniones y expectativas que tienen los clientes frente al producto y servicio que ofrece Aberdeen Angus, cuyo resultado fue determinante en la construcción del Plan Estratégico de Mercadeo, el cual finalmente exhibe los objetivos, estrategias, metas y tácticas a seguir en busca del progreso y crecimiento del restaurante, a través del incremento en las ventas y la fidealización del cliente, proporcionando para Aberdeen Angus grandes ventajas competitivas a largo plazo, ventajas que le permitirán sobresalir en el mercado y hacerle frente a la competencia.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Guerrero Farinango Luis Fernando
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 18 Sep 2018 15:40
Ultima Modificación: 18 Sep 2018 15:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4966

Ver Elemento Ver Elemento