Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Efectos de la discusión socrática y detección de información sesgada en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo semestre del programa de Psicología de la Universidad de Nariño en el periodo B de 2009

Castro, Yurani Y Toro, Carolina (2010) Efectos de la discusión socrática y detección de información sesgada en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo semestre del programa de Psicología de la Universidad de Nariño en el periodo B de 2009. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

[img]
Preview
Text
81844.pdf

Download (841kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/81844.pdf

Resumen

Para determinar los efectos de un programa de intervención basado en las técnicas de la discusión socrática y detección de información sesgada, sobre el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en treinta y cuatro (34) Estudiantes de Séptimo Semestre de Psicología de la Universidad de Nariño, se construyó un instrumento que fue aplicado antes y después de la aplicación de dicho programa de intervención. Teniendo en cuenta que las preguntas del instrumento eran abiertas y cada una de ellas evaluaba una habilidad del pensamiento crítico, se crearon unas categorías de análisis para cada una ellas, de manera que se puntuaron las respuestas dadas por los estudiantes en la pre-prueba y post-prueba, lo que permitió el posterior análisis estadístico, identificándose efectividad de las técnicas de enseñanza de pensamiento crítico sobre las habilidades de los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dra. Sonia Betancourt Z.
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 18 Sep 2018 16:43
Ultima Modificación: 18 Sep 2018 16:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4971

Ver Elemento Ver Elemento