Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estrategias que propician el fortalecimiento de valores colectivos disminuyendo el fenómeno de agresividad en los estudiantes de los grados novenos de la institución educativa ciudad la Hormiga, municipio Valle del Guamuez, departamento del Putumayo.

Cordoba, Cruz Elena Y Martinez, Alvaro Y Rivera, Luz Eneida (2011) Estrategias que propician el fortalecimiento de valores colectivos disminuyendo el fenómeno de agresividad en los estudiantes de los grados novenos de la institución educativa ciudad la Hormiga, municipio Valle del Guamuez, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
84967.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/84967.pdf

Resumen

Teniendo en cuenta el marco bibliográfico de la investigación realizada, se ha podido detectar que a nivel de Institución Educativa: directivos, docentes y demás comunidad educativa, no se ha prestado más importancia a la problemática del fenómeno de la agresividad de los estudiantes que aquella que se estipula como juicio y sanción y que se encuentra escrita en el manual de convivencias a pesar de que teóricamente en el P.E.I se describe que el componente afectivo tiene gran importancia porque el sentimiento, la manera de pensar y de actuar del estudiante no solo depende de lo establecido sino, del tipo de relaciones personales que establece con el medio. El proyecto de investigación, trata de encontrar interpretaciones, análisis, propuestas en las diferentes acciones. La metodología incluye enfoque crítico social a través de eventos, situaciones, personas, comportamientos observables, actitudes detectadas, expresiones, experiencias del medio, de los cuales se identifica una realidad social, la forma de vida, inclinaciones y tendencias, como consecuencias del devenir histórico. El objetivo es que ante esta realidad existente, se logre implementar, en el aula actividades pedagógicas creativas, realizadas en equipo tendientes a fortalecer los valores colectivos para disminuir el fenómeno de agresividad que se presenta en los estudiantes, contribuyendo así a que el estudiante afronte y obvie situaciones problemáticas de manera pacifica, a igual tratar de lograr una sana convivencia. Comprender el fenómeno de la agresividad, es un problema de tipo personal, familiar, social y educativo que afecta el normal desarrollo de la vida de los adolescentes en todos sus aspectos, que interfiere y dificulta la sana convivencia, que conlleva a continuar con el largo proceso de violencia hacia el futuro y que paulatinamente contribuye al deterioro moral y social de la población, como si fuera una marca regional. En el desarrollo de presente proyecto, las entrevistas, el diario de campo y la observación son los instrumentos que se utilizaran.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Alvaro José Goméz
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 02 Oct 2018 14:16
Ultima Modificación: 02 Oct 2018 14:16
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5109

Ver Elemento Ver Elemento