Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la comercialización de leche cruda, refrigerada y producida en la zona rural de los municipios de Aldana, Ipiales y Cumbal

Yama Calpa, Silvia Andrea (2011) Plan de negocios para la comercialización de leche cruda, refrigerada y producida en la zona rural de los municipios de Aldana, Ipiales y Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
86034.pdf

Download (15MB)

Resumen

Un Plan de Negocios es una herramienta que permite determinar la viabilidad de un proyecto para posteriormente servir como tarjeta de presentación ante posibles inversores del mismo; por esto para las comercializadoras de leche cruda refrigerada, producida en la zona rural de los municipios de Aldana, Ipiales y Cumbal es de suma importancia conocer sus fortalezas al igual que sus debilidades para formular diferentes estrategias que le permitan dar a conocer de la manera adecuada los importantes servicios que ofrece el CREL (Centro de Recepción y Enfriamiento de Leche) para que sean aceptados y reconocidos en el segmento de mercado al que van dirigidos: los productores de leche. Para ello se formularon como objetivos del proyecto la realización de varios estudios: de Mercado, Técnico, Administrativo, Legal y Financiero; cada uno arrojo resultados que permitieron darle un direccionamiento al CREL. Así mismo se llevo a cabo una evaluación financiera y social, de la cual se obtuvo resultados financieros positivos y negativos para los diferentes CREL; en la parte social se concluye y se reafirma la necesidad de incentivar la creación de empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesores: Geovanna Benavides y Manuel Ivan Ortiz
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 08 Oct 2018 20:39
Ultima Modificación: 16 May 2023 14:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5149

Ver Elemento Ver Elemento