Beltrán Urbina, Jhoana Alexandra Y David Calvache, Aura Melisa (2010) Escuela de padres pama profesa: espacio de participación de padres y madres de familia en la formación de competencias ciudadanas de los niños y niñas en situación de discapacidad adscritos al centro educativo profesa 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.
Text
83266.pdf Download (11MB) |
Resumen
El presente trabajo, es una propuesta pedagógica apoyada y presentada desde una mirada de las competencias ciudadanas, aportes que desde la convivencia, el respeto y la defensa por los derechos humanos, así como por las diferencias y semejanzas entre los seres humanos, nos permiten desarrollar en los padres y madres de familia, habilidades que fortalecen las relaciones con sus hijos(as) en situación de discapacidad. Por lo tanto, esta propuesta se realizó a través de sesiones con miras a interrelacionar las necesidades de los padres y madres de familia con las competencias ciudadanas; de igual manera, se trata de lograr un acercamiento desde el juego y las actividades sencillas para lograr comprender la situación de discapacidad en la cual se encuentran los niños(as) del Centro Educativo PROFESA, para que los padres y madres de familia logren aplicarlo en la vida cotidiana. Debido a ello, este trabajo concluye con la elaboración de una propuesta pedagógica, que contiene fundamentos lúdicos, que brindaron un gran apoyo a los padres y madres de familia en beneficio de una mejor convivencia con sus hijos(as).
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Carmen Eugenia Carvajal Palacios |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 22 Oct 2018 21:12 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 14:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5236 |
Ver Elemento |