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Establecimiento de la estructura de un sistema de gestión de la calidad conforme a requisitos de la norma NTC GP 1000:2004 enfocada a la acreditación en la ESE Hospital Cumbal

Ordoñes, Carlos Y Revelo, Jose (2010) Establecimiento de la estructura de un sistema de gestión de la calidad conforme a requisitos de la norma NTC GP 1000:2004 enfocada a la acreditación en la ESE Hospital Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

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URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/81782.pdf

Resumen

El sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma NTC GP1000:2004, es una herramienta que le permite a la organización identificar las necesidades de sus clientes y asegurarse de que estas sean satisfechas y al mismo tiempo mejorar continuamente el desempeño de sus procesos. La necesidad de estructurar un sistema de Gestión de la calidad en la ESE Hospital Cumbal, surge a partir de la búsqueda de la mejora de los procesos del Hospital para satisfacer las necesidades del mercado. Las herramientas que brinda la Norma NTC GP 1000:2004 son la alternativa adecuada, ya que enfocan la institución hacia el cliente y hacia los procesos y generan un reconocimiento a nivel nacional y regional como una empresa de calidad. Para desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad en una empresa, se debe partir de la determinación de las necesidades y expectativas de los clientes, por esto, en este trabajo de grado se parte de una investigación de mercados que busca identificar las necesidades reales y expectativas de los clientes de ESE Hospital Cumbal. Después de tener identificados los requerimientos, se procedió a realizar un completo análisis de la situación actual de ESE Hospital Cumbal., esto con el fin de determinar los procesos y procedimientos con sus responsables, para establecer las posibles mejoras que pueden apoyar la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad. Con los procedimientos identificados se procedió a continuar una de las etapas para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad, que es establecer los métodos para medir la eficacia y eficiencia de cada proceso. Para esto se definieron indicadores de gestión a partir de las necesidades de los clientes identificadas a través de la investigación de mercados. Teniendo toda la información documentada se procedió a la elaboración del manual de calidad, del manual de procedimientos y de los instructivos. Para complementar esta estructura del Sistema de Gestión de Calidad, se elaboró también el manual de cargos de la organización, con el fin de determinar específicamente las responsabilidades de los integrantes de ESE Hospital Cumbal con respecto al sistema y a la empresa.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HG Finance
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Oct 2018 16:46
Ultima Modificación: 30 Oct 2018 16:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5274

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