Ocaña, Karen (2009) “DONITO”: Herramienta lúdica y pedagógica para estimular el aprendizaje de niños en la primera infancia. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.
Text
80468.pdf Download (1MB) |
Resumen
La primera infancia es una etapa muy importante en el desarrollo del ser humano, teniendo en cuenta la capacidad que tienen los niños en esta etapa de aprender todo lo que perciben del entorno, por esta razón es importante reconocer que la educación en estos primeros años es fundamental para brindar todas las herramientas necesarias que permitan potenciar en los niños todas las capacidades y habilidades que se pueden despertar en ellos. La investigación permitió identificar las situaciones que pueden ser limitantes para el desarrollo infantil, en especial, de la capacidad de aprendizaje; se extrajeron todos los factores que pueden incidir positivamente en la educación del niño y todos los elementos de estimulación que contribuyan a mejorar las condiciones de aprendizaje de niños en la primera infancia. Finalmente, en la etapa proyectual se definieron las principales características que debe tener una herramienta lúdica y pedagógica para estimular el aprendizaje de niños. Este proceso tuvo como base el concepto de enseñanza lúdica que describe la función principal del producto y llevó al desarrollo de un juego de construcción que permite la configuración de diversos elementos con funciones diferentes, incluyendo la posibilidad de crear un personaje, estimulando la sensibilidad del niño.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Harold Bonilla |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Industrial > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 14 Nov 2018 14:47 |
Ultima Modificación: | 14 Nov 2018 14:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5371 |
Ver Elemento |