Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Juega, diviértete y aprende con los personajes y escenarios más representativos del departamento de “Nariño” que intervinieron en la época de Independencia (1809 - 1825), recurso educativo 3D

Mejía S., Johana Y Muñoz L., Zully Y Quiróz R., Cristhian (2012) Juega, diviértete y aprende con los personajes y escenarios más representativos del departamento de “Nariño” que intervinieron en la época de Independencia (1809 - 1825), recurso educativo 3D. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
85567.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85567.pdf

Resumen

Es un proyecto interdisciplinario, realizado por las Licenciadas en Informática Johana Marcela Mejía Solarte, Zully Tatiana Muñoz Lucero y por el licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Cristhian Fabian Quiroz Rosero, el cual consiste en realizar un recurso educativo que emplea la técnica de diseño y modelado 3D, este recurso educativo es una multimedia que se evidencia como videojuego. El tema que define la trama es la historia regional del departamento de Nariño en la época de independencia (1809-1825). El contenido que a trasfondo señala el recurso educativo son los sucesos históricos que se vivieron en la época de independencia (1809-1825) en el departamento de Nariño tomados desde cuatro de los personajes más representativos que enmarcan las fuerzas militares opuestas de la época, la Realista y la Patriota; Los personajes que se citarón son Agustín Agualongo y Estanislao Merchancano Pastusos destacados por su lealtad a la Religión Católica y a la Corona Española representada por el Rey Fernando VII, por otro lado los Patriotas Antonio Nariño y Simón Bolívar fieles a sus criterios de libertad. Junto con sus hazañas se destacan también lugares geográficos representativos como El cañón de Juanambu, La hacienda Bombona, El Tambo Pintado entre otros. La investigación histórica necesaria para la ejecución del proyecto se realizó en su gran mayoría por medio de material bibliográfico, entrevistas, visitas a museos y ayudas audiovisuales, seguidamente se procede con la clasificación de la información, su análisis y organización para dar inicio con la creación de la aplicación teniendo en cuenta la elaboración de la estructura del juego, guiones y demás recursos previos necesarios.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 21 May 2014 02:22
Ultima Modificación: 25 Oct 2018 20:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/55

Ver Elemento Ver Elemento